Un toro para recorrer el carril del ‘2’

10/07/2012 - 12:02 Rubén Martínez

Joven pero avezado, corpulento aunque ágil al mismo tiempo, tremendamente seguro tanto por alto como por bajo y de contrastado talento. Así es Aitor Fernández, flamante nuevo refuerzo del Club Deportivo Guadalajara, todo un portento físico nacido hace 25 años (cumplirá 26 en agosto) en la localidad asturiana de Valdepares. Un auténtico toro para recorrer el carril del ‘2’ la próxima temporada.
Y no se trata precisamente de un ejemplar manso, Aitor es bravío. Capaz de galopar incesantemente sobre el césped desde el minuto uno al 90, el asturiano es un prodigio en cuanto a resistencia se refiere. En Lugo pueden dar buena cuenta de ello. La temporada del asturiano fue para enmarcar. Habitual en las alineaciones de Quique Setién durante todo el año, aumentó sus prestaciones en el momento decisivo, es decir en el play-off, siendo una de las claves del ascenso del Lugo a la Liga Adelante. Por cierto, el club lucense se está convirtiendo en el caladero de fichajes del Depor habida cuenta de las incorporaciones ya confirmadas del guardameta Escalona y el propio Aitor.
La marcha de Antonio Moreno había dejado un vacío difícil de cubrir pero Aitor está perfectamente cualificado para mantener las señas de identidad que hicieron del lateral derecho morado un lugar inexpugnable. El futbolista asturiano cuenta en su haber con una dilatada experiencia en Segunda B. Antes de militar en el Lugo, estuvo en las filas de Racing B, Ponferradina, Espanyol B y Pontevedra. Ahora intentará que sus principales virtudes (fuerza, potencia, resistencia) triunfen también en la Liga Adelante.
 
Hasta junio de 2014
Aitor ya tenía una oferta en firme del Guadalajara pero esperó a oír la propuesta de su anterior club, el Lugo, antes de decantarse. Los acontecimientos se precipitaron a última hora del lunes cuando comunicó a Quique Setién su decisión de no renovar por el cuadro celeste. De esta forma, el lateral se compromete con el conjunto deportivista por dos temporadas y completa, a priori, la nómina de laterales de cara al próximo año. Javi Barral y César Soriano pujarán por un puesto en el lateral izquierdo; Kike Tortosa y Aitor lo harán por el carril diestro. Las bazas del asturiano: que cumple a la perfección en defensa, es muy difícil de superar en velocidad y se incorpora al ataque con sentido común. Su incorporación, un acierto del manager general, Carlos Terrazas.