Un total de 350 corredores han participado en el Circuito Spiuk de Alovera

15/05/2011 - 16:22 Redacción

 
El pórtico de la Casa de la Cultura de Alovera ha acogido esta mañana una estampa diferente a la que está acostumbrada el resto del año con multitud de corredores que, como ya ocurrió el año pasado, han participado en la primera prueba de la última edición del Circuito Spiuk Cicloturista.

   Pocos minutos después de las 9,00 horas, todos los ciclistas tomaban la salida para iniciar uno de los dos itinerarios escogidos. La competición Circuito Spiuk presenta dos categorías a las que pueden concurrir todos los aficionados: senior masculino y femenino (nacidos 1995 a 1970) y otra de veteranos, también diferenciando entre féminas y varones, para aquellos nacidos antes de 1970.

   La prueba se ha desarrollado sin incidentes, incluso se palpaba un excelente clima entre aficionados, muchos de ellos vecinos de Alovera, y corredores que han compartido impresiones al término de las pruebas. La prueba presentaba dos recorridos, uno de 125 kilómetros de longitud y otro más corto de 85 kilómetros, que transcurrió por las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Pozo de Guadalajara Aranzueque, Pioz, Loranca de Tajuña y Pioz de manera conjunta, y añadiendo el paso por Armuña, Fuentelviejo y Renera para aquellos que escogieron la opción de mayor recorrido.

CLASIFICACIONES

    Un total de 320 corredores han tomado parte en la carrera del Circuito Spiuk en sus dos categorías. En la clasificación general de la prueba de 85 kilómetros, Antonio Inés ha conseguido el primer puesto del pódium, seguido de Sergio Matey y Fernando Sánchez en categoría Senior masculino. La terna de ganadores de la carrera de 125 kilómetros ha quedado de la siguiente manera: Kepa Vallejo en primera posición, seguido de Fernando Gómez Cubero y después Óscar Gallego.

   En cuanto a los veteranos, el primer clasificado de los 85 kilómetros ha sido Antonio Vargas, mientras que el de los 125 kilómetros ha sido Justo Antonio Paniagua. Señalar que la entrega de trofeos ha contado con la presencia del alcalde aloverano, David Atienza, y el concejal de Deportes que ha participado en la prueba, Juan Carlos Martín.
   
    El Circuito Spiuk Cicloturista ha arrancado su edición de 2011 en Alovera, ya que en fechas próximas se trasladará a otras provincias cercanas para coronar los Puertos míticos de Ávila (5 de junio), el denominado Desafío Valgrande-Pajares (11 de junio) y lo que la organización ha señalad Sierra Nevada al Límite (9 de julio). Por último destacar que, desde el área de Deportes, agradecen la colaboración fundamental de Protección Civil, el club local de motociclismo que abrían paso a los corredores, Guardia Civil y Policía Local para el buen desarrollo de la prueba ciclista.