Un triple regalo de Reyes Magos en el Gestesa Guadalajara

11/01/2011 - 19:42 Jorge Sánchez

  alt

Foto: Nueva Alcarria
Con retraso, pero los Reyes Magos dejaron en Guadalajara un paquetito con tres jugadores. Uno se veía venir, tal y como dejó entrever el técnico Carlos Sánchez Rozas en las horas previas al choque contra Caja Segovia. El joven portero, procedente del Illescas, Fran Noguera había gustado al cuerpo técnico y tenía muchas opciones de quedarse en Guadalajara, como así ha sido. En cuanto a los otros dos futbolistas, los hermanos mellizos Rubén y Javi Cala –que llegaban del Cáceres de Plata al mediodía y por la tarde entrenaban por primera vez con sus nuevos compañeros– han sido una sorpresa y “una buena oportunidad tanto para estos dos jugadores que no son tan jóvenes, ni tan mayores –26 años– como para el club que les ha ofrecido la posibilidad de continuar la próxima temporada en Honor”, destacaba ante los medios el presidente del Gestesa, Santiago Ranz.
Shota Hoshi tiene los días contados en el club y presumiblemente se le dará la baja en unos días
El portero madrileño probó y convenció a Sánchez Rozas y él no esconde que tiene “toda la ilusión del mundo. Para mí es un reto personal después de haber jugado en Toledo, Boadilla e Illescas”, comentaba el joven guardameta, de 20 años, que reconocía estar nervioso al ser su primera rueda de prensa. A pesar de los nervios Fran Noguera dejó bien claro que “con Dani y conmigo la portería está bien guardada. Las sensaciones que da el grupo son buenas y me han acogido muy bien. Tengo mucha ilusión y confianza por debutar y ayudar al equipo a salvar la categoría, aunque todos sabemos que está muy complicado”, apunta. En sus primeros días entrenando con el Gestesa admite que “he notado el nivel de las sesiones de trabajo y creo que en cada entrenamiento me veo mejor. Espero debutar en Honor y ganarme los minutos”.

“Demostrar que valemos”
Tras la intervención de Fran Noguera llegó el turno de escuchar a Javi Cala. El joven ala considera que “es una oportunidad para jugar en División de Honor” después de no poder hacerlo en Zamora tras conseguir el ascenso a la máxima categoría. “No contaron con nosotros –su hermano y él– y apostamos por jugar en el Nantes de la liga francesa. La oferta del Gestesa nos sorprendió por el hecho de fijarse en un club de División de Plata, que además no está haciendo una buena temporada –17º en puestos de descenso y con 13 puntos–. Aquí queremos hacerlo lo mejor posible y demostrar que valemos para Honor”, destaca el madrileño, que en cuanto a sus virtudes resalta ser un jugador “pasador que llega bien al segundo palo”, matiza. En Cáceres ha marcado un gol esta temporada. “La faceta goleadora no ha ido muy bien, intentaremos mejorarlo en Guadalajara”, concluye este futbolista formado en las escuelas del Boadilla. Por último, Rubén Cala es cierre y uno los jugadores en los que recaerá la responsabilidad defensiva aunque él admite que “defender es cosa de todos y hay que correr y pelear todos para el mismo sitio. Queremos agradecer la confianza que han mostrado y mientras haya vida, hay esperanza”.

Hoshi, con un pie fuera
Con la llegada de estos tres refuerzos se cierra la plantilla aunque Shota Hoshi tiene los días contados y esta semana se podría anunciar su baja ya que está lesionado y quiere recuperarse en Japón. En cuanto a Kensuke se le espera en Guadalajara esta semana.