Un triunfo demasiado caro para el BM Guadalajara

23/09/2016 - 23:18 Alberto Moreno Pérez

El Guadalajara superó al Benidorm (27-26) en un partido en el que tuvo que hacer frente a demasiadas adversidades, como las lesiones de Javi Parra y Pedro Fuentes y la tarjeta roja a Chema Márquez.

El BM Guadalajara ganó al Benidorm por primera vez en su historia, lo que le hace sumar cuatro puntos en el arranque liguero. Además, logró ese triunfo transmitiendo a la grada lucha, entrega, actitud y buen juego. Esas son las buenas noticias que nos dejó la tarde-noche del viernes. Las malas llegan en forma de lesiones. Y es que el equipo perdió durante el partido al capitán Javi Parra, con una subluxación en un hombro y al pivote Pedro Fuentes, con una lesión de rodilla. Dependiendo de los resultados de las pruebas médicas, en el caso del primero, podría estar entre dos o tres semanas fuera de la cancha. En el caso de Fuentes, podrían ser varios meses. Es el excesivo tributo que tuvo que pagar el Guadalajara para deshacerse del Benidorm, en un  extraño partido en el que pasó de todo.

Costó coger el ritmo a ambos equipos, con problemas en la circulación de balón. De hecho, hubo que esperar hasta pasado el minuto tres para ver el primer gol. La espera mereció la pena con una excelente rosca de Nacho Moya. Los alicantinos empataron a los dos minutos, con el tanto de David Jiménez. Fue la única vez que el marcador se igualó en el primer acto. Y es que a partir de ahí, el Guadalajara tomó las riendas del juego y del marcador. Todo le salía bien al cuadro local, muy acertado en ataque con Parra y Moya en los extremos y con las penetraciones de Chema Márquez y Padilla.
    Además, Jota Hombrados comenzaba a presentar su particular espectáculo en la puerta, un espectáculo que se transformaría en 16 paradas en esos primeros 30 minutos.
 

El técnico visitante, Fernando Latorre intentó parar el vendaval morado con su tiempo muerto, pero el Guadalajara estaba desmelenado, con un ritmo frenético y con rentas que llegaban a los seis goles. La lesión en su rodilla derecha de Pedro Fuentes que fue trasladado rápidamente a un centro médico, desconcertó algo a sus compañeros. Pero la seguridad que daba atrás Jota permitía arriesgar en ataque.

El segundo acto comenzó con un nuevo paradón de Hombrados y con Padilla poniendo la máxima renta (17-10, a los dos minutos). Pero llegó la segunda lesión de la velada. Esta vez fue el capitán Javi Parra.
    El Guadalajara que se ya presentaba en el partido con la ausencia del lesionado Sergio Valles y con jugadores muy tocados como Sergio Mellado o Mikel Redondo, se estaba quedando sin efectivos. Pese a todo el cuadro alcarreño mantenía sus rentas, aunque las sensaciones no eran las mismas que en la primera parte. Sobre todo cuando los colegiados descalificaron a Chema Márquez. Otra adversidad más para el Guadalajara.
    Un parcial de 0-3 obligó a Montes a pedir tiempo muerto. Debía tranquilizar a un equipo que vivía de las paradas de Jota, ya que en ataque se mostraba muy espeso.

A falta de dos minutos Simonet empataba el partido (26-26), lo que no ocurría desde el 1-1 inicial. Lo que se presumía un partido apacible al descanso, se había transformado en nervios y mucho sufrimiento. Padilla adelantó a los suyos, y Benidorm contaba con un minuto para al menos empatar. Sin embargo, otro paradón de Hombrados –no podía ser de otra forma– entregó al Guadalajara la última posesión con la que murió el partido.