Un tropezón inesperado

13/01/2019 - 20:31 J. E.

El Marchamalo cae derrotado en La Solana ante el Manchego en un mal partido de los gallardos (0-2).

El Marchamalo no tuvo el día, y el Manchego lo aprovechó. El equipo de Nito Alonso completó “el peor partido del año en casa”, según el propio entrenador y dejó escapar tres puntos muy importantes en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. 

Quizá fue el parón competitivo, quizá el mal estado del terreno de juego o quizá las importantes bajas que tiene el equipo, pero lo cierto es que el Marchamalo no fue capaz de generar el juego que suele hacer en La Solana. El dato es que los gallardos solo realizaron un disparo entre los tres palos a lo largo de todo el choque. El Manchego, por su parte, llevó a cabo a la perfección el plan trazado por su entrenador y se llevó la victoria con total justicia. 

El Marchamalo acumulaba tres semanas son competir, y llegaba al partido con ganas de aumentar la racha de cuatro jornadas sin perder. Por su parte, el Manchego visitaba una tierra fetiche este año para ellos. Y es que han ganado los tres partidos que han disputado en la provincia de Guadalajara esta temporada. 

La baja de Cheki, Dani y la ya conocida de Dani, obligó a Nito Alonso a colocar a Ballesteros de lateral derecho. Miguel Pérez acompañó a Illana en el centro de la zaga y Rober hizo lo propio con Guti en la sala de máquinas gallarda.

Igualdad total
El primer disparo a puerta fue en el minuto 22, dato que refleja lo igualado que fue el partido durante el primer período. Los gallardos intentaban circular el balón, pero el Manchego estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y ‘cortocicuitó’ los planes del equipo de Nito Alonso. De hecho, poco a poco se fueron contagiando del ritmo de juego que proponía el conjunto de Ciudad Real. El único que pudo desbordar y sorprender en alguna ocasión fue Rober, pero sin demasiado peligro. 

La jugada rara del encuentro llegó en el minuto 37, y la protagonizó el colegiado, cuya actuación no contentó a los aficionados locales. Antonio centró para Jesús tras una pérdida de balón del Marchamalo, y este remató el balón a la red tras un mal despeje de Guti. Cuando los visitantes celebraban el gol, el árbitro señaló córner ya que el balón habría salido antes del remate del delantero visitante. Antes del descanso fue expulsado el delegado del Marchamalo por protestar. 

Un Marchamalo desconocido
Después del paso por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros hasta que Antonio adelantó a los visitantes con un derechazo que sorprendió a Juli en el minuto 56. Aunque el Marchamalo lo intentó, lo cierto es que apenas pudo generar ocasiones de peligro y parecía más cercano el 0-2 que el 1-1, y así fue. En los instantes finales, Javier sentenció el choque con un golazo desde el medio del campo aprovechando que Juli había subido a la desesperada en busca del empate.

 

MARCHAMALO, 0        MANCHEGO, 2

CD MARCHAMALO: Juli; Ballesteros, Illana, Miguel Pérez, Zamora (Ángel, min. 75); Guti, Rober (Dani, min. 75), Lucas, Aitor, Adolfo; Dani Cabanillas.  

MANCHEGO: Sergio; Fernando, Luis, Carlos, Miguel; Javier, Rafael, Kim (Pascual, min. 75), Biho (Rafael, min. 83); Jesús (Abraham, min. 67), Antonio. 

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Amonestó a Lucas, Zamora y Adolfo por el Marchamalo y a Fernando, Rafael y Jesús por el Manchego. 

GOLES: 0-1: Min. 56: Antonio. 0-2: Min. 89: Javier.    

INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unos 250 espectadores.