Un último esfuerzo para el BM Guadalajara antes del parón
Un último esfuerzo antes del parón liguero. Es lo que intentará el BM Guadalajara en la siempre difícil cancha del Ademar León (sábado, 18.00 horas).
El Ademar León es el equipo más en forma de la Asobal –con permiso, eso sí, del FC Barcelona–. Los leoneses se hicieron la pasada semana con la segunda posición de la tabla, tras asaltar el feudo del Granollers y solo han cedido tres puntos en las ocho jornadas disputadas. El equipo leonés es este sábado, el nuevo rival del BM Guadalajara.
Será el último choque liguero antes del parón de dos semanas por los compromisos de la selección, que permitirá a los morados descansar y sobre todo, recuperar a los lesionados. El cuadro alcarreño confía en llegar a este paréntesis con los deberes hechos y eso pasa por puntuar en León tras el pinchazo de hace siete días en el Santamaría contra el Sinfín.
No obstante, la cita se presenta más que complicada. César Montes asegura que para sacar algo positivo este sábado se necesita “mucho más que confianza e ilusión. Tenemos que hacer un partido casi perfecto”. Y es que el cordobés analiza las cualidades del rival afirmando que “destaca en todas sus líneas” y explica que “las señas de identidad de este equipo siempre han pasado por una fuerte defensa y el contraataque y eso lo siguen haciendo de maravilla”. Montes continúa recordando que el Ademar, que ha aumentado notablemente su presupuesto para este curso “se ha reforzado muy bien, con jugadores como Costoya, tal vez el mejor nacional de la liga o Simonet. Todo dirigido por Rafa Guijosa que lo está haciendo muy bien en León”.
Candidato al segundo puesto
El preparador cordobés insiste en que el Ademar “es un claro candidato para terminar en la segunda posición y lucharla con el Naturhouse. También creo que a torneos cortos puede dar mucha guerra al FC Barcelona”.
La lista de bajas para la cita del sábado no varía con respecto a las últimas semanas. Javi Parra y Pedro Fuentes continúan avanzando en su proceso de recuperación, mientras que Sergio Valles ya ha empezado a hacer pista y a tocar balón, aunque Montes prefiere no arriesgar y no le utilizará hasta después del parón. Mikel Redondo y Sergio Mellado siguen con sus molestias físicas, aunque sí estarán para el partido. También lo hará el joven Alberto Sanz que se ha recuperado y ya jugó a un ritmo muy alto en el partido de Copa del Rey de este miércoles que dio el triunfo a los de Montes.