Un valioso empate en Puertollano para Azulejos Brihuega
05/12/2010 - 00:17
Los de Isma Mínguez suman en una cancha muy complicada
Los azulejeros correspondieron deportivamente y se limitaron a mantener la pelota sin aprovecharse de la situación. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros sesenta segundos, los locales mostraron su poderío y se adelantaron en el electrónico del polideportivo Antonio Rivillo. El autor del gol fue Merino, quien batió a Lozano después de una jugada propiciada tras un saque de banda. Los locales no bajaron de intensidad y siguieron creando ocasiones de peligro en las inmediaciones del área de un equipo briocense que parecía totalmente fuera de sitio y que no lograba reaccionar ante los ataques de Puertollano. Fruto de esa superioridad llegó el 2-0 obra de Werner. El pivot madrileño marcó después de un saque de una falta. En ese momento el partido tenía un único dueño y todas las previsiones apuntaban a una holgada y cómoda victoria manchega, sin embargo las tornas cambiaron. Y lo hicieron cuando más complicado lo tenían los alcarreños tras la expulsión de Zamo por doble amarilla en el minuto 12. Los jugadores de Isma Mínguez defendían su portería con inferioridad numérica hasta que apareció la figura de Rober. El joven cierre realizó una gran jugada individual para colocar el esférico en la escuadra del meta Vígara. Desde ese momento, el partido fue otro para los briocenses que empezaron a llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Con el 2-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el conjunto azulón insistió con los ataques sobre Puertollano, aunque bien es cierto que los manchegos también gozaron de ocasiones para poder haber aumentado su ventaja, pero el meta Lozano dejó constancia de su clase con grandes paradas. En el minuto 30, Rober hizo el segundo gol de Azulejos Brihuega después de un fuerte disparo raso que se coló por debajo de Vígara. Restaban diez minutos para el final del partido, y los de Brihuega pudieron llevarse un botín mayor del polideportivo Antonio Rivillo, pero el meta local desbarató las oportunidades de Rubén Marcos, Dani Rojo y un mano a mano con el joven Rober. El encuentro dejó un buen sabor de boca en la expedición alcarreña que se llevó un punto muy trabajado tras un partido emocionante en el que los dos conjuntos dejaron buenas sensaciones.
El próximo sábado, los briocenses disfrutarán de jornada de descanso, pero antes, los de Isma Mínguez disputarán la eliminatoria de Copa del Rey frente al Grupo Ballesteros Alamín. El derbi copero se disputará el próximo miércoles 8 en el polideportivo de Aguas Vivas de la capital alcarreña.