Una Balona muy enrabietada recibe al necesitado Deportivo

31/01/2014 - 17:45 Redacción

Sumar de tres en tres. Es lo que tiene que hacer el Deportivo Guadalajara y más tras el pinchazo de hace siete días en el Escartín. Los morados viajan al estadio Municipal de la Línea, donde le espera un rival enrabietado tras las últimas actuaciones arbitrales.
El gol del Algeciras en la última jugada del partido dejó con un amargo sabor de boca a los aficionados morados en la pasada jornada. Fue un castigo demasiado duro que ha alejado a los alcarreños un poco más del ansiado play-off, aunque aún continúan con todas sus opciones de alcanzarlo. Ese resultado hace casi obligatoria la victoria este domingo en Cádiz. A las 17.00 horas, el Deportivo se enfrenta a la RB Linense, un equipo que a punto a estado de ver cómo el Comité de Competición cerraba su estadio. Y es que en la última jornada, parte de la afición tras el 1-2 frente el filial del Córdoba, mostró su descontento con la actuación arbitral y se produjeron ciertos hechos, como la invasión del campo por parte de algunos espectadores, recogidos por el árbitro en su acta. Sin embargo, no ha habido castigo y la Balona puede recibir a los morados en su estadio municipal. Sin embargo, los gaditanos llegan al partido enrabietados y esperan que los de Salvachúa paguen los platos rotos, deportivamente hablando.

El entrenador del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa habló de la situación de igualdad entre los dos equipos en cuanto a puntos se refiere, y de las ganas de hacerlo bien en un partido importante y con tensión como el del domingo. “El Deportivo juega mejor cuando hay tensión que cuando hay relajación, por lo que en este partido en el que jugamos contra un rival directo y con el que vamos empatados, tenemos todo lo que buscamos en cuanto a tensión se refiere, para que así el equipo se pueda distanciar de los de abajo y engancharse con los de arriba”, dijo. Hablando del equipo rival, explicó que la Balona es “un equipo muy completo con laterales y mucho peligro arriba, con la ventaja de que llevan varios años con el mismo entrenador y el mismo bloque”. Comentó que en el equipo gaditano “tienen dos bajas sensibles, como son el capitán y uno de los delanteros que estaba repartiéndose minutos con uno de sus referentes Copi”. Reconoció que “los partidos ya son igualados a diferencia de las primeras jornadas en las que el Deportivo tenía un déficit”, por lo que añadió que “si el Dépor está mal, perderá, pero si el equipo está bien será difícil que le ganen”. Finalmente comentó que “es un partido vital en el que hay mucha igualdad, siendo los cuatro siguientes también muy importantes”.