Una buena ocasión para resurgir
04/11/2011 - 16:54
La meta es alejarse de la zona peligrosa como del diablo, meta que los morados han conseguido sobradamente hasta la fecha. Pero queda muchísima liga, 31 partidos nada más y nada menos, por delante y todavía faltan muchos puntos para que el Deportivo certifique su objetivo de permanencia.
En busca de tres los morados se miden al Recreativo de Huelva en su regreso al Escartín. Aunque el nombre del rival asusta es uno de los clubes de más peso histórico de la categoría junto al Hércules, el Almería, el Celta, el Valladolid y el Deportivo de La Coruña su estado de forma actual intimida menos.
Y es que la realidad del cuadro onubense es bien distinta a la del conjunto que hace tan sólo tres temporadas militaba en Primera División. Ahora está sufriendo en la categoría de plata, lastrado por su falta de acierto tan solo ocho dianas en 11 jornadas, el segundo conjunto con menos gol de la Liga Adelante e inmerso en una crisis de resultados: ni una victoria en sus últimos seis encuentros, con solo tres puntos de botín de los últimos 18 por los que ha peleado. Álvaro Cervera no acaba de dar con la tecla para hacer que su equipo salga de la zona baja. Esperemos que este sábado no lo consiga.
Sin embargo y aunque todos estos datos inviten al optimismo hay que tener respeto a todos los equipos, y más ante un gigante dormido y siendo el Depor, no lo olvidemos, un recién ascendido y uno de los humildes de la categoría. Además, los andaluces sí han demostrado ser un conjunto sólido en defensa y costará abrir la lata de la meta que defenderá a buen seguro Manuel Fernández, más teniendo en cuenta el escaso acierto demostrado en los últimos encuentros por los morados.
En busca del gol
Encontrar la pegada perdida solo un gol a favor en los últimos tres partidos y mantener la firmeza defensiva que únicamente se resquebrajó ante el Deportivo de La Coruña y el Numancia son las metas de los locales, que tienen ante sí una ocasión propicia para retomar la buena senda. Lo malo es que también los alcarreños podrían significar un punto de inflexión en la trayectoria de un conjunto que tiene potencial no para pelear por el ascenso a la Liga BBVA, pero sí para acabar la competición en la zona templada.
Unos y otros coinciden en su idea de ir a por los partidos y de no especular. Ni alcarreños ni andaluces saldrán al campo a encerrarse, por lo que posiblemente se vea un encuentro entretenido en el Escartín. Falta por ver cuál de las dos escuadras saldrá de su bache este sábado.