Una buena primera vuelta liguera con un amargo final
23/01/2012 - 18:20

Ante los de abajo sacamos los partidos adelante, pero frente a los de arriba apenas tenemos opciones, decía Carlos Terrazas hace unos días, antes del partido ante el Valladolid. Y no le faltaba razón al técnico del Deportivo Guadalajara, que tras una nueva y amplia derrota, en este caso ante el conjunto pucelano, ve cómo su equipo cierra de una manera amarga cuatro derrotas consecutivas una primera vuelta que, viéndose con perspectiva y olvidándose de los recientes sinsabores, ha resultado positiva para los intereses del equipo.
Y es que los morados cierran la primera mitad de la competición en la zona tranquila, ocupando la decimotercera plaza y con un margen aún importante sobre los puestos de descenso, siete puntos. Los alcarreños han ganado siete partidos, empatado cinco y perdido nueve. Su balance de goles a favor-en contra es bastante negativo, con 25 tantos marcados por 39 encajados, siendo ya el tercer conjunto más goleado de la Liga Adelante. En el club alcarreño parece imperar la tranquilidad, a pesar de que todavía queda mucho por remar para atar la permanencia en la segunda categoría nacional.
El comienzo de temporada no pudo ser mejor. El cuadro entrenado por Terrazas no se acomplejó por su condición de recién ascendido y protagonizó un fantástico comienzo de competición que sorprendió al más optimista de sus seguidores. Cinco partidos sin perder, tres triunfos ante el Xerez, el Huesca y el Cartagena y dos empates Las Palmas y Villarreal, fueron su tarjeta de presentación, y demostraron al resto de los equipos que debían tenerles respeto. En la sexta jornada, la quinta real, los alcarreños llegaron incluso a alcanzar el liderato, un hito para el deporte guadalajareño.
No todo iba a ser tan fácil en una categoría tan exigente, estaba claro. El Deportivo de La Coruña, el ahora líder, endosó un rotundo 4-0 a los nuestros en Riazor que devolvió a todos a la realidad. Fue el inicio de un periodo irregular para el Depor, que tras ceder ante otro de los fuertes, el Hércules, venció al Barcelona y al Sabadell para luego caer contra el Numancia, el Alcorcón y el Recreativo.
El Depor se asomaba a la zona peligrosa, pero reaccionó y protagonizó otra racha positiva de cinco jornadas sin perder. Igualó ante el Alcoyano, el Nástic y el Girona y se impuso al sorprendente Córdoba y al Murcia, en el que ha sido el último triunfo de los de Terrazas.
Malas noticias
Fue el 11 de diciembre, y desde entonces han llegado las malas noticias. El calendario deparaba un final de la primera vuelta muy complicado, con duelos ante cuatro de los candidatos a la Liga BBVA, y lo cierto es que los de Terrazas no fueron capaces de plantar cara. Cuatro derrotas por resultados contundentes Celta, Elche, Almería y Valladolid, escaso acierto goleador en los nuestros acrecentado por la lesión de Ryan Harper y numerosos errores defensivos que los morados esperan no seguir cometiendo para tener opciones en los duelos venideros. Este fin de semana visitará el Escartín otro conjunto complicado, el Numancia, ante el que se espera sin embargo recuperar la buena senda. Mucho habrá que luchar aún para dar la alegría de la permanencia a la afición. Repetir o mejorar los números de la primera vuelta es la meta, sabiendo que si se consigue el objetivo estará cumplido. Paso a paso.