Una Copa con la que tragarse todos los sinsabores pasados

09/02/2011 - 11:15 Jorge Sánchez

Es increíble pero cierto, hace apenas unos años se llegó a hablar de la desaparición del voleibol en Guadalajara, pero una empresa joven, con ambición y mucha ilusión como Seranco apostó por un proyecto sencillo que quería reverdecer laureles aunque siempre con los pies en el suelo. La llegada de ese patrocinador salvó al club del desastre y ahora todos juntos celebran la consecución de la Copa Príncipe en Lugo. Sin duda, el fruto a un trabajo muy bien hecho y eso que aún falta ponerle la guinda al pastel con un soñado ascenso a Superliga, la categoría que nunca perdieron en la cancha y sí en los despachos con la espantada de Reyal. “Seranco fue el trampolín que necesitábamos. No queremos ponernos ninguna medalla pero esta Copa es fruto del trabajo de todos. Con todas las calamidades que hemos pasado hemos aprendido a vivir el día a día. Nosotros estamos encantados y Seranco también porque su apuesta, cuando nadie daba un euro por nosotros, ha funcionado. Espero que sigamos juntos mucho tiempo”, destaca el portavoz de la comisión gestora del club, Pepe Izquierdo.
El club alcarreño ha entrado en la historia de la Copa Príncipe de voleibol como cuarto campeón
Para el máximo mandatario azulón “no ha sido una sorpresa” ser campeón porque “salíamos como favoritos por lo demostrado en la Liga, pero teníamos dudas porque en un torneo de este tipo te puede salir cara o cruz. En Lugo todo salió perfecto, aunque viendo los parciales holgados parezca fácil no lo ha sido para nada”, apunta Izquierdo, quien admite haber recibido numerosas felicitaciones por el éxito y el juego desplegado tanto en la semifinal contra L´Illa Grau (3-0) y la final ante Petra (3-0).

La Copa de todos
Este título supone algo muy importante para un club que se ha llevado en los últimos años muchos sinsabores. Aunque quizá haya dos personas que más han sufrido y por supuesto ahora más han celebrado esta Copa Príncipe. “La Copa es de Marcos Iglesias, un luchador nato del voleibol de Guadalajara que lo ha pasado muy mal, también de todo su cuerpo técnico –Lisandro Combes, Felipe González, Alberto Doñoro y Alfonso Luque–. Y por supuesto de Fran Anta, nuestro director técnico, que junto a Marcos ha conseguido un grupo humano increíble con gente de la casa como Iván, Bosco, Rubén, Arturo... Quiero dar la enhorabuena a todos porque se lo merecen”, dice y añade sobre el próximo reto –que comienza este sábado en Castellón–, el ascenso a Superliga: “Recuerdo que en la presentación dijimos que el objetivo era la permanencia, pero con el trabajo diario nos hemos visto luchando por el ascenso. Tenemos seis partidos para conseguirlo. Paso a paso y con los pies en el suelo”.