¡Una de ‘pulpo a la gallega’ en Vigo!

24/04/2011 - 17:49 Geca Sport

alt
 
El Depor se dio un auténtico atracón de goles en Vigo y le metió la del ‘pulpo a... la gallega’ al Celta B, en teoría rival directo por el play-off y que ya no es tal cosa, después de ser avasallado por el cuadro morado. Juanjo abrió la lata en el primer tiempo pero todo quedó con la espadas en alto de cara a un segundo acto en el que los alcarreños desplegaron todo su potencial hasta zarandear al cuadro de Milo Abelleira. De nuevo Juanjo y ya en el último cuarto de hora, Aníbal, de penalti, e Iván Moreno completaron otro día redondo para los guadalajareños. El filial celtiña dispuso durante la primera de dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. No obstante, fue el oficio alcarreño el que se impuso a las ganas y la ilusión local.
De entrada, Carlos Terrazas apostó por su formación que tan buenos resultados le viene dando durante esta segunda vuelta del campeonato. Su homólogo en el banquillo contrario, Milo Abelleira (que presenció el encuentro desde la grada al ser expulsado el pasado fin de semana en Leganés) se vio obligado a tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria. Las ausencias de Gaffoor, Sergio Rodríguez y Lede por sanción, y las de Mateo y Jota por haber jugado en la jornada del sábado con el primer equipo, dieron la titularidad a dos juveniles, Denís y el debutante Borja, que formó en la zona de creación junto con Pedro García y Pablo Pillado. Durante los primeros 45 minutos, Celta B y Guadalajara parecieron firmar un pacto para repartirse la posesión del esférico.
El primer cuarto de hora fue de color local. Además del dominio de la contienda, el filial olívico dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La primera, en el minuto 18, la tuvo el debutante Borja, que se aprovechó de un rechace de Mikel Saizar a centro de Kech desde el costado diestro, aunque la semivolea del futbolista celeste lo sacó un defensor alcarreño bajo palos. Medio minuto más tarde, y tras el saque desde la esquina, el otro juvenil, Denís, insistió con un disparo a bocajarro que se fue lamiendo el poste-
 
Primer gol de Juanjo
Sin embargo, y cuando peor pintaban las cosas para el bloque entrenado por Carlos Terrazas, Juanjo abofeteó al Celta B al cabecear dentro del área un centro desde la banda zurda. Corría por aquel entonces el minuto 25 del enfrentamiento. El tanto espoleó al equipo alcarreño, que con las ideas muy claras, juntó líneas y optó por dar la pelota al enemigo para intentar hurgar en la herida anfitriona a la contra. Así, y a falta de cinco minutos para el intermedio, Aníbal e Iván Moreno probaron fortuna con sendos lanzamientos desde la frontal del área que se fueron por encima de la portería defendida por Sergio. En la reanudación, el Celta B se fue con decisión a por el empate. La primera llegada la protagonizó Víctor Fernández en el minuto 50 con un zapatazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Mikel Saizar y tan sólo cinco minutos después, Benja perdonó el 1-1 tras una buena acción combinativa del ataque céltico.
 
Oya, lesionado, solo siete minutos
La decoración del envite inquietó a Terrazas, que decidió oxigenar el centro del campo dando entrada a Oya. No obstante, el centrocampista caería lesionado en un giro cuando tan sólo llevaba siete minutos en el campo. Pese al contratiempo, el Depor no se amilanó y en una acción desgraciada de Pedro García, que resbaló cuando era el último hombre, Juanjo hizo el 0-2 en el mano a mano con Sergio. Pese al castigo, el filial olívico no bajó los brazos y pudo meterse en el partido gracias a una pena máxima decretada por el colegiado sobre Víctor Vázquez a la salida de un córner. No obstante, Saizar adivinó las intenciones de Carlos David y detuvo el lanzamiento desde los once metros cuando todavía restaban 17 minutos para el final. Del posible 1-2 se pasó a la sentencia con el 0-3 que anotó Aníbal en otro lanzamiento de pena máxima provocado por Iván Moreno. El propio extremo plasentino redondeó la goleada a falta de siete para el final. Viajar a tierras ‘galegas’ se está convirtiendo en sinónimo de grandes noticias para el Deportivo Guadalajara. Allí ha ganado el cuadro de Carlos Terrazas todos sus enfrentamientos de la presente Liga (Montañeros, Deportivo de La Coruña, Coruxo y Celta) salvo en el Anxo Carro de Lugo donde los alcarreños sólo pudieron empatar a un tanto.
Los morados se afianzan así en la segunda plaza y ya amenazan el liderato del Lugo, que tras perder ante el Universidad se queda a sólo cinco puntos del equipo morado. El próximo rival de los de Terrazas será el Extremadura.

 
LA FICHA
CELTA DE VIGO B: Sergio, Soto, Víctor Vázquez, Carlos David, Víctor Fernández, Pedro García, Borja (Benja, min. 46), Pillado, Denís, Édgar (Iván, min. 46) y Kech.

CD GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Jorge, Javi Barral (Quesada, min. 46), Javi Soria, Nico (Oya, min. 56) (Badía, min. 63), Iván Moreno, Ernesto, Juanjo y Aníbal.

ARBITRO: Vicente Moral (Comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Pedro García y Denís por parte local y a Javi Barral, Jorge, Quesada y Nico por los visitantes.

GOLES: 0-1, m.25: Juanjo. 0-2, m.70: Juanjo. 0-3, m.75: Aníbal (p). 0-4, m.83: Iván Moreno.
INCIDENCIAS: Estadio Barreiro, en Vigo (Pontevedra). 500 espectadores, una treintena de ellos procedentes de Guadalajara. Sanmiguel y Oinatz completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. Se quedaron fuera de la convocatoria Míchel, Rubén Cuesta y Cerrudo. Oya se retiró lesionado con un grave esguince de rodilla izquierda, pero el pronóstico definitivo no se conocerá hasta este lunes.