Una decena de goteras en el Multiusos obligan a suspender el Ciudad Guadalajara-Tres Cantos de fútbol sala

08/03/2025 - 21:08 Pedro Manuel Sanz

La intensa lluvia caída durante toda la jornada del sábado en la capital también ha afectado al deporte. El partido de fútbol sala, correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Liga en el Grupo 4 de la Segunda División B nacional, entre el Ciudad de Guadalajara y el Halotech Unión Tres Cantos y que debía celebrarse en el Palacio Multiusos no pudo celebrarse debido a una decena de goteras que afectaron a diferentes zonas de la pista del parqué del Multiusos.

"Un peligro para la integridad física de los jugadores"
Según relatan los árbitros en el acta federativa: "En la revisión inicial de la cancha de juego se advierten varias zonas con agua debido a goteras. El delegado local nos indica que suele pasar cuando llueve y en otros partidos se ponen personas en las bandas para secar. Se realiza el calentamiento con toallas en las áreas afectadas. Al finalizar el calentamiento se seca la cancha y se deja sin toallas.

Después de realizar el fairplay se vuelve a revisar la pista evidenciando que las goteras son constantes y en zonas de juego. Se da un plazo de 10 minutos para ver si remite el agua.

Al finalizar este plazo se constata que las goteras persisten, habiendo 6 zonas dentro del campo y 4 zonas en la banda contraria a banquillos a menos de un metro de la linea. Se suspende el partido antes de comenzar a las 17:20 h debido al número existente de goteras ya que supone un peligro para la integridad física de los jugadores y árbitros (suspendido sin comenzar)".

"Estábamos en un buen momento"
Por su parte, el entrenador del Ciudad de Guadalajara, Rodrigo Cubero, ha valorado esta suspensión, indicando que "nosotros estábamos en un buen momento después de ganar al Moral en la última jornada, también en casa, y una buena semana de entrenamientos y el Tres Cantos venía de ganar al Móstoles, que era primero, pero no han querido jugar y los árbitros han decidido suspenderlo para que los jugadores no corrieran riesgos. Ahora nos tendremos que poner de acuerdo los dos equipos durante la semana para acordar una nueva fecha de celebración".