Una derrota más en el alambre
11/03/2011 - 23:01
Foto: Olga DelgadoUna derrota más en el alambre del Rayet Guadalajara, y van... Es cierto que los morados resultaron inferiores a un equipo sólido, competitivo y con un buen banquillo como el ADT Tarragona, ante el que fueron durante todo el partido por detrás en el marcador, haciendo la goma como se diría en el argot ciclista; pero también lo es que gracias a su casta y a la aportación individual de jugadores como Sergio Fernández o Smith los nuestros llegaron con opciones a los instantes finales:75-76 a falta de 48 segundos.
Sin embargo, una vez más el equipo morado que jugó de verde demostró que le cuesta saber manejarse cuando quedan pocos segundos, el balón quema y la importancia de cada posesión es crucial. Ayer, un partido más, la moneda aunque la suerte suele ser del que la busca cayó del lado del rival. Y la permanencia en la categoría se complica.
Otro factor decisivo resultó la clara inferioridad en el rebote de los locales ante un cuadro que no destacaba precisamente en ese aspecto, aunque en ocasiones es complicado pedirle más a un equipo pequeño y ligero en comparación con sus rivales. 52 capturas para los tarraconenses, 26 para los alcarreños. Hagan sus cuentas.
El Tarragona comenzó demostrando que es un buen conjunto, moviendo bien el balón y anotando con facilidad tanto en estático como en contragolpes. Y, si erraban, su superioridad en el rebote hacía el resto. Desde el principio se le ponía el partido cuesta arriba al Rayet, desacertado y espeso y en el que de momento sólo respondía Sergio Fernández: 15-27 al final del parcial.
En el segundo, sin embargo, llegó la reacción de los locales. Lázaro y Núñez aparecieron y la defensa alcarreña, que en el primer cuarto había sido blanda, se endureció. Más acertado en ataque y más agresivo atrás, el equipo de Peinado obró una meritoria remontada ante un rival ya no tan entonado, lo que le colocó con las opciones intactas al descanso: 39-40.
En el tercer cuarto, sin embargo, el bloque catalán salió mandando, aunque fuera a base de acciones individuales acertadas, mientras los ataques del Rayet se volvían embarullados y el equipo seguía mostrando su debilidad al rebote. Sin embargo, poco a poco los de casa recuperaron su acierto y a base de casta y de un buen día en el lanzamiento se mantuvieron con opciones. 56-64 indicaba el luminoso a falta de diez minutos.
En el tramo final parecía que todo estaba perdido (59-71) pero Raúl Lázaro y sobre todo Smith tomaron la responsabilidad, y el resto del equipo colaboró con fe y una buena defensa. Al ADT Tarragona se le hizo pequeño el aro y la renta rival se recortó de nuevo. Pero entonces, cuando la inercia era positiva para los nuestros, tres o cuatro errores seguidos dieron al traste con el trabajo realizado. Una vez más se había ido un partido en el alambre. Y van...
FICHA TÉCNICA:
RAYET GUADALAJARA: Smith (16), Barra (2), Van Schaik (8), Fernández (14) e Íñigo equipo inicial; Arjonilla (2), Lázaro (14), Núñez (12), Dicent (2), Arigbon (2) y Rodrigo (3).
ADT TARRAGONA: Cage (11), Bataller (10), Stribling (11), Guirao (13) y Aramburu (2) equipo inicial; Marco (9), Viñas (7), Hermann (5), Riu /7) y Sutina (5).
ÁRBITROS: Garmendia y Alonso.
PARCIALES: 15-15, 24-15, 17-24 Y 19-16.
INCIDENCIAS: Palacio Multiusos. Vigesiimoquinta jornada.