Una final en Torrent para llegar a la gran final
12/06/2015 - 15:50
El Deportivo está a 90 minutos si no hay prórroga de jugar la final por el ascenso a Segunda División. El 0-0 del Escartín no dejó buen sabor de boca a la afición morada, pero tampoco fue un resultado excesivamente amargo, ya que transportó directamente la decisión final de la eliminatoria al San Gregorio.
Este sábado, a las 19.30 horas comienza la gran final para los morados. Una final que daría derecho al último play-off. Y lo hace con la ilusión por bandera. Este tipo de partidos son los que nos gustan jugar, explicaba ayer el centrocampista Borja Yebra. De igual forma, añadía que llevamos diez meses trabajando y ahora estamos a un partido de poder jugar una final para ascender.
Yebra habla del partido en Valencia y explica que el equipo deportivista va a salir a intentar marcar. Si marcamos tenemos mucho ganado en la eliminatoria. Si nos metemos atrás es cuando ellos van a tener más posibilidades de hacernos ocasiones. Le damos mucha importancia a ponernos por delante en el marcador. Ponerte por delante les va a suponer a ellos tener que dar la vuelta al marcador y ganarnos.
Salvachúa
El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, por su parte, ha recordado que el Dépor nunca se mete atrás, así que en Valencia "no lo haremos". "Estamos a noventa minutos de pasar a la última eliminatoria de ascenso, es donde queríamos estar", ha explicado. Y ha proseguido: "Nos motiva la situación, nos motiva el estar a un paso de la final y nos motiva jugar en un campo con público". "Enfrente hay un equipo que hace las cosas muy bien y nosotros tenemos que hacer las cosas mejor que ellos para pasar la eliminatoria", ha finalizado.
Sobre el rival, el técnico madrileño ha incidido en que el Huracán Valencia C.F. "tampoco es un equipo que vaya de primeras a volcarse". "Es un equipo que intenta hacer su juego, que sabe que tiene sus armas", ha analizado. "Ahora mismo la eliminatoria está al cincuenta por ciento y entiendo que el Huracán no va a salir a arrollar", ha completado. Y ha sentenciado: "Va a ser todo muy parejo".
Para el encuentro, Salvachúa, que se lleva a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla y dará la lista definitiva de 16 jugadores en el mismo campo, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rida (que ha estado toda la semana con gastroenteritis) y Abraham.