Una final marcada en el calendario

14/10/2011 - 12:47 Jorge Sánchez

A partir de las 18.00 horas, los alcarreños reciben en el San José –sú último partido en este pabellón ya que a partir de ahora jugarán en el Multiusos al haber concluido el recital de exposiciones en el Palacio– al BM Torrevieja de un viejo conocido como Manolo Laguna. Para Bolea, el ‘profe’ es un sabio de este deporte y una persona muy querida en Guadalajara –consiguió dos ascensos a Asobal en la década de los 90– y dentro del balonmano nacional. El técnico del Quabit recupera a todos sus hombres para esta primera final contra el conjunto salinero. Mateu Castellá y Mateo Garralda, recuperados de sus respectivas lesiones, están preparados para “defender y correr”.
El Quabit BM Guadalajara afronta la que todos han llamado una final ante Torrevieja. Los alcarreños esperan y necesitan estrenar su casillero de puntos en un partido que el técnico maño ve “muy difícil porque nos enfrentaremos a un rival muy serio y con experiencia. Para nosotros es como una final y se nota en el vestuario”, apunta Fernando Bolea, que para la cita recupera a dos de sus valladares defensivos: Mateu Castellá y Mateo Garralda. El pivote catalán admite que “no tengo ningún miedo y tengo ganas de pegarme con quien sea y sacar el partido adelante”.
La vuelta de ‘La Roca’, que ha cumplido todo los plazos después de fracturarse la nariz en Granollers, aportará al Quabit la intensidad defensiva que le ha faltado en jornadas anteriores. Además estará bien acompañado por otro de esos ‘gladiadores’ que vuelven al equipo con muchas ganas. El veterano lateral navarro ha superado las molestias que padecía en su rodilla y en los abductores. Al de Burlada le ha venido muy bien el descanso y en esta primera final su carácter se notará en la pista del San José. “La vuelta de ambos nos garantiza intensidad en los entrenamientos y también en los partidos. Pero debemos funcionar como un equipo para ganar. El vestuario está responsabilizado como siempre”, apunta Bolea.
El otro tocado en la plantilla alcarreña, que ya jugó unos minutos en León, es Coque Fontenla. El extremo gallego ha entrenado con normalidad y también estará disponible para el zaragozano. Con todo el plantel al completo, el vestuario ha pedido también el apoyo de la afición porque “tiene que estar con nosotros. Les esperamos en el San José porque nos jugamos mucho. Con su apoyo será mejor, no es que sea más fácil porque este partido será muy complicado”, concluye el preparador del Quabit, que se reencontrará con Manolo Laguna, el que fuera su profesor en la asignatura Técnica, táctica individual en la Escuela Nacional de Entrenadores. El de Camarena, que llega a Guadalajara comandando el proyecto del Torrevieja por séptima temporada, mantiene un vínculo especial con Guadalajara ya que en sus cinco campañas en el banquillo alcarreño ascendió a Asobal en dos ocasiones, la primera en 1991 en Córdoba y la segunda en 1993. Además con el actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, como su capitán. Laguna no podrá contar con el lateral argentino, ex del Quabit, Agustín Vidal, que está con su selección en los Panamericanos.