Una finalísima por la permanencia
07/04/2011 - 18:05

Penúltima jornada de la competición y último partido en casa para el Rayet Guadalajara. Trascendental encuentro el que les espera este viernes 21.00 horas, Palacio Multiusos a los alcarreños, que se juegan buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría. Una victoria les podría hacer alcanzar el objetivo o acercarse mucho a él; una derrota, en cambio, les llevaría a un dramático final de liga ante el Illescas, otro de los equipos en apuros.
El adversario de cara a este partido crucial es el Prat Joventut, un equipo que está cuajando una buena campaña, sexto, y que afronta el duelo mucho más relajado. Ya clasificado, y con holgura, para el play-off, el cuadro catalán únicamente tiene el incentivo de superar al Plasencia Extremadura para conseguir la ventaja de campo en el mismo. Su menor presión con respecto a los morados puede ser un arma de doble filo.
El filial del Joventut de ACB es un equipo talentoso y con una mayoría de jugadores jóvenes, lo que se traduce por un lado en capacidad física e ilusión y por el otro en inexperiencia. La que le privó de batir a los alcarreños en la primera vuelta, en la que éstos fueron capaces de vencer a domicilio por 70-71. Este viernes, apoyado por su público, el Rayet buscará repetir victoria.
Su entrenador, Román Peinado, señala que tenemos dos opciones, pero de los dos partidos que nos quedan quizás este sea el más asequible. No me gustaría llegar a Illescas con todo por jugar.
Veteranos y noveles
Aunque la mayoría de la plantilla del Joventut está formada por chavales, ésta cuenta con cuatro jugadores veteranos de nivel, con experiencia en la ACB: Jaume Comas, César Bravo, Jordi Llorens y César Sanmartín. Junto a ellos, canteranos de la Penya como Joan Tomás o Todorovic. Es un equipo que mezcla bien veteranía y juventud, considera Peinado.
Los catalanes juegan con una gran intensidad. Les gusta apretar, son buenos en el uno contra uno e intentan correr. Ahí son un conjunto peligroso, aunque a media pista les cuesta más. Por ello, si conseguimos que ellos no corran y no hagan daño en el rebote ofensivo tendremos más opciones. La referencia de la primera vuelta es positiva, con un ajustado triunfo alcarreño: Salvo en el primer cuarto en los demás les controlamos muy bien y les hicimos jugar a media pista. Este viernes, con mucho más en juego, esperan batirles de nuevo.