21/11/2020 / 21:20
Estefanía Fernández.


Imagenes

Una goleada al Pedroñeras, instala al Deportivo en la zona noble de la tabla

El Deportivo Guadalajara se impuso por 4-0. 


Toma velocidad de crucero el Dépor, que parece haber dejado atrás su titubeante inicio de campeonato y empieza a mostrar una cara más cercana a lo que cabría exigirle por potencial. Al Pedroñeras lo superó con contundencia (4-0) en el marcador y con pasajes de buen fútbol, con superioridad en el juego y elevada capacidad para definir. Fue preciso el Guadalajara en muchas facetas del juego y lo pagó un rival que se queda colista en la clasificación mientras el cuadro que dirige Montoya Navarro se instala, al fin, en los puestos cabeceros.

 Todo pareció sencillo porque el Dépor Guadalajara fue como un martillo. Golpeó de inicio y por momentos zarandeó a un rival que también le dio facilidades en su área. El partido comenzó a aclararse bien pronto, en una primera llegada de Iván Moreno por el flanco izquierdo. Allí Moha consiguió atraer al lateral Fuentes y dejar con un taconazo la jugada en franquía para su compañero. Iván Moreno se midió en campo abierto al central Javi Soro, que estaba fuera de sitio. Le arrancaron las pegatinas. Moreno profundizó y ya en el área se encontró con varias opciones. Eligió la del segundo palo, donde Success empujó a la red.

 

 

 El Pedroñeras encontró entonces una oportunidad para responder. La generó el meta local Manolo, que no jugó bien la pelota con los pies y montó un incendio que casi completa Santi Cabeza con un zurdazo que se fue cerca del palo. Poco más generó el Pedroñeras, desafortunado, por ratos zarandeado por la intensidad de los locales, tanto que el propio Cabeza, el futbolista visitante de más clase, tuvo que ser asistido varias veces tras recibir golpes en rodilla, hombro o tobillo.

Cabeza ejemplificó la desgracia de su equipo, que cuando quiso levantar cabeza se encontró con un sopapo. Como el que le propinó una mala salida de su meta Fran Egea a un centro que parecía inocuo. El portero acudió a buscar la pelota fuera del área pequeña, pero lo que hizo fue darle un manotazo al aire mientras Pantoja remataba de cabeza al larguero. Álex García cazó el rechace para marcar el segundo gol.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido y el Pedroñeras ya estaba contra las cuerdas. Fran Egea ya había tenido que intervenir, esta vez con acierto, para frenar un bello remate con el exterior del pie derecho firmado por Álex García. El Guadalajara tuvo gol, pero sobre supo leer lo que le demandaba el rival, lo movió con la pelota en los pies y tuvo paciencia para generar espacios ante su repliegue. Cuando el duelo se volvió menos fluido y se tiñó con interrupciones no perdió el hilo.

 

 

Y siempre estaba Álex García para marcar diferencias. Lo hizo en el tercer gol, apenas superada la media hora de juego, en un gol que fabricó al bajar la pelota, combinar con Capellá y buscar la devolución para sacarse un zapatazo desde la frontal, imparable para Fran Egea. El Pedroñeras pidió falta en el inicio de la acción. El árbitro dejó seguir y nada se detuvo.

El episodio generó el reproche del técnico visitante al banquillo local. El Pedroñeras tuvo la amarga sensación de llevarse los goles y los golpes. Expuso orgullo para revolverse ante su fortuna, pero cada intento llegaba acompañado de un nuevo revolcón. El del inicio de la segunda parte ya fue definitivo, un error en la entrega, una contra del Dépor y un agarrón de Javi Soro a Álex García que conllevó penalti, expulsión y un nuevo gol después de que transformase Pantoja desde los once metros.

El encuentro decayó porque el ritmo se desplomó. Navarro Montoya dosificó minutos a hombres importantes como Iván Moreno, que se quedó en la caseta al descanso con problemas musculares, o a Álex García, que le dejó cancha a Abando. Apenas se desplegó el Pedroñeras, que aún así pudo marcar tras un error de Miguelito que pudo aprovechar Santi Cabeza, pero que al final enmendó el propio lateral para sacar la pelota bajo palos. Incluso ahí supo taparse el Guadalajara, que vivió una noche plácida ante un rival inferior y logró un triunfo que puede servir para asentar ideas.

 

Dépor Guadalajara: Manolo, Miguelito (Ale Soler, min. 81), Quico González, Ale Revuelta, Moha; Success (Adri Castro, min. 67), Pantoja, Ablanque, Iván Moreno (Rubio, min. 46); Álex García (Abando, min. 70) y Capellá (Tomy, min. 81).

 Pedroñeras: Fran Egea; Fuentes, Salva Gómez, Javi Soro, Borja Collado; Santi Cabeza (Pedroja, min. 83), Isra (Roberto, min. 46), Moya, Julio (Javi, min. 46); Rubio (Edu, min. 70) y David Lázaro (Jorge, min. 63).

 Árbitro: Mora Correas (Toledo). Amonestó a Moha por el Guadalajara y a Isra, Salva Gómez y David Lázaro por el Pedroñeras.

 Goles: 1-0 Success (min. 2). 2-0 Álex García (min. 15). 3-0 Álex García (min. 34).  4-0 Pantoja, de penalti (min. 57).

 Pedro Escartín. Partido jugado a puerta cerrada. Aplazado jornada 4. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5165 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020