Una goleada para olvidar

23/04/2011 - 13:53 Geca Sport

alt
Foto: Nueva Alcarria
El Reale Cartagena le endosa al Gestesa Guadalajara una trabajada goleada (7-1) en el Wsell de Guimbarda en la que fue la última salida del conjunto morado en División de Honor tras su descenso a Plata. Los alcarreños aguantaron bien la primera parte pero en la segunda parte se impuso la brutal pegada de los cartageneros. El mejor del Gestesa, el pívot internacional nipón, Shota, que peleó hasta el final sin importarle el resultado. La primera parte estuvo bastante igualada, con ambos conjuntos contemporizando con la posesión de balón y sin llegar a crear peligro en ambas porterías. Incluso los alcarreños pudieron adelantarse en el marcador en alguna ocasión. Pero quien se adelanta primero es el quinteto local. El primer tanto del partido -casi al final de la primera parte- desconecta por completo el hasta ese momento buen fútbol-sala alcarreño. Un córner botado por Pedreño lo cabecea inapelablemente a la red el pivote brasileño Beto. Termina la primera parte con un resultado (1-0) que deja abierto el partido a ambos conjuntos.
Pero el supuesto guión del partido–goleada sobre el Gestesa comienza a tomar forma nada más comenzar la segunda parte. Los locales, mucho más enchufados, acuden a su juego ofensivo habitual y sobre todo afinan su puntería de cara a gol mientras que los visitantes sólo se dedican a intentar evitar el raudal de juego cartaginense. El segundo tanto del partido llega a los dos minutos de la reanudación por mediación de Cobeta quien concreta el tanto después de un rechace del meta morado Dani Cabezón. A continuación llega el tercero. Jugada personal de Yoni, que dribla sutilmente a un contrario y bate a un peleón Dani con un perfecto tiro raso. Con el 3-0 en el electrónico del pabellón cartaginense el Gestesa comienza a apagarse. Bastante hace el equipo alcarreño, que sumido en un terremoto económico –problemas con las nóminas– y deportivo –descenso a División de Plata– sigue por lo menos dando la cara en cada encuentro a pesar de las goleadas que encaja. Pero enfrente se encuentra un equipo sin piedad. El Reale Cartagena sigue a lo suyo durante el resto del partido. Tocar, tocar y anotar. Sólo un minuto después del tercero llega el cuarto. Una preciosa combinación local acaba con el balón en los pies de Bebe, quien logra poner el 4-0 en el marcador. Segundos después el mismo jugador inicia el que sería quinto y más bonito gol de los blancos. Bebe roba un balón en el medio, se lo coloca con precisión a Beto y éste, con un taconazo muy brasileño, le deja el esférico a Yoni para que con un preciso disparo marque el gol de la momentánea manita. A continuación llega el del honor para los de Guadalajara. Corría el minuto 31 cuando el japonés Shota se disfraza de samurai y tras pelear en solitario el balón consigue marcar el 5-1. Un premio menor. Pero que demuestra que los jugadores del Gestesa nunca tiran la toalla. A raíz del gol Sánchez Rozas opta por la táctica de portero-jugador en un utópico y desesperado intento de remontar. Y pasó todo lo contrario. Los locales, aprovechando la portería desierta de los morados, consiguen marcar dos goles más. Primero Pizarro, desde su propio campo, y segundo, obra de Luis Jara.

Ficha técnica:
REALE CARTAGENA: Fabio, Bebe, Cobeta, Pizarro y Messias. También jugaron Carrasco, Pedreño, Luis Jara, Yoni y Beto.

GESTESA GUADALAJARA: Dani, Rubén Cala, Javi Cala, Kensuke y Shota. También jugaron Cristian, Blecua, Noé y Velasco.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarillas a los locales Pizarro, y a los visitantes Dani, Noé y Kensuke.

GOLES: 1-0, min.19: Beto. 2-0, min.22: Cobeta. 3-0, min.26: Yoni. 4-0, min.26: Bebe. 5-0, min.57: Yoni. 5-1, min.31: Shota. 6-1, min.33: Pizarro. 7-1, min.39: Luis Jara.

INCIDENCIAS: Wsell de Guimbarda. Unos 1.500 espectadores.