Una gran ocasión de seguir haciendo camino para el Depor

02/12/2011 - 19:33 Alberto Moreno

“Queremos dar la imagen de ser un equipo consistente y sólido que trabaja colectivamente”. Es el planteamiento de Carlos Terrazas para el partido de este sábado en Girona –18.00 horas–. A lo que se refiere el técnico es exactamente a lo que ha hecho el Depor en los últimos encuentros y sobre todo en el del Córdoba. “Intentaremos defender bien y atacar bien y presionar fuerte para coger un buen resultado, es un buen momento para puntuar”, insiste el entrenador vasco.x.
Y es que el Depor ha vuelto en sus últimas citas a mostrar esa imagen de conjunto seguro que apuntó en las primeras jornadas de competición. No obstante, esta tarde se encontrará en el estadio de Montilivi con varios enemigos. Por un lado, el cuadro local, que busca desesperadamente un resultado favorable que le saque de los puestos de peligro; por otro, el público gerundense que prácticamente llenará la instalación y que intentará llevar en volandas a los suyos y por último, el Deportivo tendrá en contra las numerosas ausencias debido a las sanciones. Así, a la baja de larga duración de Harper se unen las de los sancionados Gafoor, Jonan García y Aníbal. Finalmente, Apelación ha desestimado el recurso presentado por el club morado y mantiene la quinta amonestación al delantero madrileño. De esta forma, Terrrazas ha tenido que recurrir para completar su convocatoria al jugador del filial, Gonzalo Rodríguez y al jienense Oya, que regresa a una lista de Terrazas más de seis meses después. “A todo entrenador nos gustaría tener a todos los jugadores disponibles para todos los partidos, pero esto es fútbol y no siempre es posible hacerlo”, comenta el preparador bilbaíno que añade que “tengo una plantilla suficientemente competitiva como para solventar cualquier baja”.
 
El Girona no está pasando por sus mejores momentos deportivos. Situado en la antepenúltima posición, sólo ha ganado dos encuentros –Las Palmas y Hércules–, ambos como local. Su rendimiento no es ni mucho menos el que esperaban al principio de temporada, donde soñaban con cotas mayores, mirando de reojo incluso play-off de ascenso. “Al principio de temporada querían dar un salto de calidad, pero ha tenido un arranque flojo”, dice Terrazas, pero argumenta que “tiene una plantilla competitiva y mucha calidad y sobre todo capacidad para remontar posiciones en cualquier momento”. Entre sus jugadores, el entrenador morado destaca al ex del Espanyol, Ferrán Corominas, ‘Coro’, el que es, para Terrazas “uno de los mejores jugadores que hay en la categoría”. También destaca el centrocampista marroquí Moha que militó en Osasuna, Espanyol o Real Sociedad.
 
En Girona son conscientes de la importancia del partido y la directiva ha previsto una serie de medidas para que el Montilivi arrope en masa a los suyos. Su entrenador Raül Agné no ha dudado en afirmar que “cada semana es un reto y un desafío” y en la web del club catalán ha definido el juego del Deportivo: “El Guadalajara es un equipo como nosotros el primer año. Muy organizado defensivamente, que basa su ataque en una buena presión en campo contrario, con un entrenador con mucha experiencia y probablemente tienen el mejor lanzador de la categoría, Ernesto. Para contrarrestar al Guadalajara nosotros tenemos que ser intensos”. Para hoy tendrá las bajas de Saizar, Acuña, Ion Vélez –los tres por lesión– y Tortolero y Juanlu, por enfermedad.