Una gran terapia para los niños discapacitados de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TIRO CON ARCO
El pasado fin de semana tuvo lugar en Alovera un seminario de tiro con arco que tenía como objetivo el de ser una terapia para niños discapacitados con distintos problemas, tales como parálisis cerebral o síndrome de down.
La iniciativa surge del fisioterapeuta Leandro González, quien descubrió que el tiro con arco era una buena terapia para estos niños, a los que él trata normalmente, y lo hace a través de Taller de Arquería, que es una escuela privada dirigida por Juan José Hernández. En las 14 sedes que posee en distintas localidades españolas se están realizando concentraciones. Arqueros de Alovera es el nombre de la que se encuentra en este municipio.
La jornada de trabajo consistió en una sesión de tiro para los niños y los padres, junto a una charla orientativa, dirigida únicamente a los padres, mientras los niños jugaban con los voluntarios del club.
El alcalde de Alovera, David Atienza, se encuentra muy sensibilizado con esta problemática y alentó a los organizadores de las jornadas, junto con el concejal de Deportes, Juan Carlos Martín, a que continuar y “seguir adelante con esta gran labor en el futuro porque es de las mejores acciones que se pueden conseguir en la vida. Algo que seguro que os llenará de orgullo en vuestro interior”, manifestó el primer edil aloverano.
Los responsables de Taller de Arquería, por su parte, valoraban muy positivamente este encuentro: “Es muy gratificante trabajar con los pequeños y ver los avances tan increíbles que hacen con esta terapia. Queremos agradecer especialmente a este Ayuntamiento y a los integrantes del club Arqueros de Alovera su disposición y ayuda prestada para la realización de este evento”.