Una histórica temporada para el Seat Amarco Car

30/05/2016 - 12:39 Alberto Moreno Pérez

Atlético de Madrid, Madrid CF y Canillas han sido los únicos equipos capaces de adelantar en la tabla al Seat Amarco Car en esta temporada 2015/2016. Las alcarreñas han firmado una temporada histórica, situándose en esa cuarta plaza.

“Es una posición de privilegio y la mejor de la historia del Dinamo en categoría nacional”, valora su entrenador, Alberto Mendoza y explica que “y eso, a pesar de tener una plantilla muy corta”. Mendoza reconoce que “estamos dos escalones por debajo de ciertos equipos y si queremos aspirar a estar arriba, las jugadoras deben crecer, deben creérselo y los refuerzos que podamos tener deben llegar para mejorar lo que tenemos”.

            Y es que Mendoza y su cuadro técnico ya están trabajando con la mirada puesta en la próxima campaña, en la que el club intentará dar un paso adelante y desde el principio asomar la cabeza entre los grandes de esta Segunda División.

            El entrenador confirma que “el 80 por ciento de las jugadoras  continuará en el equipo” y avanza que “vamos a rastrear el Corredor del Henares. A día de hoy hay cosas avanzadas al menos con cinco fichajes y está todo encaminado, pero igual puede cambiar en el último momento. Los fichajes vienen a aportar, subirán la calidad, pero no nos engañemos, a la hora de fichar no podemos traer a futbolistas del nivel del Atlético de Madrid o del Madrid por la situación económica, no podemos volvernos locos. Nosotros tenemos jugadoras de clase media, pero son  muy competitivas y eso es lo que hace estar arriba”.

            Con ese reto de estar entre las mejores –“si dices que quieres estar arriba parece que eres prepotente, pero creo que las jugadoras tienen nivel para estar entre las cinco primeras”, recalca Mendoza– el equipo comenzará la próxima pretemporada con la intención de llegar a punto al comienzo del curso. “Nos cuesta mucho el arranque. Si este año, el equipo hace una buena pretemporada y suma al inicio, sin ir a remolque, podríamos optar a todo”, concluye el entrenador que no oculta que “las jugadoras han acabado muy ilusionadas y contentas y eso nos hace trabajar a tope para la nueva campaña”.