Una jornada decisiva para conocer el desenlace final de la Liga

28/03/2014 - 17:34 Alberto Moreno

La fiesta que se vivió hace siete días en las gradas del Pedro Escartín sirvió para que el equipo tomara el impulso suficiente y sacara un punto que supo a poco ante el líder, La Hoya. Ese ambiente, que el club espera repetir al menos en los dos próximos partidos en casa, ha hecho que el equipo haya comprobado la importancia que tiene el Deportivo en la ciudad y que el sueño del ascenso también se vive en la ciudad. Y con ese estado de gracia el equipo afronta otra jornada casi decisiva, en el feudo del Cartagena.
Tras el punto conseguido ante el líder, el Deportivo tiene por delante otra prueba de fuego, tal vez la más complicada de aquí al final de liga, fuera del Escartín. Este domingo, a las 18.00 horas, visita el estadio de Cartagonova donde solo han sido capaces de ganar este año La Hoya y el Albacete. La jornada, además, se convierte en casi decisiva, con los enfrentamientos entre varios rivales directos en la zona noble.

Así, el defensa morado, Moyano, se refería esta semana a la importancia de la cita del domingo, diciendo que “es una jornada muy importante porque se enfrentan los seis de arriba, por lo que saldremos a ganar ya que no nos podemos descolgar del Cartagena”, añadiendo que “el equipo está muy bien, y si se quiere estar en el play-off, hay que ir fuera de casa y ganar”. En cuanto a la dificultad de jugar como visitante en el estadio Cartagonova, explicó que “el Deportivo tiene que pensar en ganar, ganar y ganar independientemente de si hay 300 o 5.000 personas en Cartagena”. Sobre el rival comentó que “es un equipo sólido que lleva arriba desde el principio de la liga, al que va a costar ganar”, aunque reconoce que el Deportivo también es “un equipo sólido que arriba tiene jugadores que desequilibran y hacen goles y abajo se está haciendo un gran trabajo. Zazo es la gran duda en la convocatoria de un Salvachúa que ha sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión el pasado domingo.

El propio entrenador reconoce que su equipo “se juega mucho, siendo una jornada clave en la que hay muchos enfrentamientos directos”, añadiendo que el Deportivo “quiere depender de sí mismo, por lo que salvar esta jornada sería importante”. Sobre el rival señala que “l Cartagena tuvo la opción de elegir a los tres máximos goleadores de la anterior campaña Fernando, Fede y Mejías, con ese margen de maniobra que tuvo para hacer el equipo”, añadiendo también que “es un equipo muy bien formado con muy buenos jugadores, y está arriba desde el principio sacando buenos resultados”.