Una mala segunda mitad deja sin premio al Lujisa ante el Estudio

05/11/2019 - 17:58 Redacción

Después de disputar el mejor partido de la temporada ante el Estudiantes, el Lujisa dio una versión totalmente diferente este domingo y cayó en casa ante el Estudio de Madrid en un partido que se decidió en el segundo y tercer cuarto, en los que el equipo entrenador por Marino Rodríguez no estuvo acertado en ataque (67-81).

Llegaba al Polideportivo San José de Guadalajara el Estudio, un equipo situado en la zona media de la tabla. El Lujisa quería encadenar la segunda victoria consecutiva y, de paso, encaramarse a la zona alta de la clasificación, pero no fue posible. 

El partido comenzó igualado, algo previsible al ser dos equipos parejos. El resultado al final del primer cuarto, de empate a 20 puntos, reflejaba esa igualdad. Pero el encuentro empezó a decantarse del lado amarillo en un segundo cuarto dominado por el Estudio. Es cierto que el parcial final, 15-22, no era algo insalvable, pero el equipo madrileño empezó a poner las bases de lo que acabaría siendo una victoria importante para ellos.

El tercer cuarto, clave
Si en el segundo cuarto el Estudio cogió algo de ventaja, en el tercero se escapó del todo. Al Lujisa se le apagaron las luces en ataque, anotando sólo 12 puntos en todo el cuarto, y los visitantes lo

En los últimos diez minutos del partido el Lujisa Guadalajara Basket intentó meterse en el mismo, pero el Estudio no lo permitió y acabó llevándose la victoria de Guadalajara por un contundente resultado de 67-81.

 

LUJISA: Ávila (-), Roche (14), Lázaro (12), Martínez (10), Izquierdo (16) -quinteto inicial- Zaccaria (-), Peñaranda (2), Damba (3), Sotillo (10).

ESTUDIO: Carrasco (10), Llorente (10), Drame (7), De Tejada (4), Mozos (13) -quinteto inicial- De Mingo (5), Higueras (11), Parra (17), Rubio (2), Rofríguez (2), Silva (-).