Una manita dice adiós al descenso
08/12/2012 - 22:40
Sinceramente, más no se puede pedir. El Deportivo Guadalajara zarandeó sin compasión al Numancia en un partido redondo, una demostración mayúscula de juego asociativo colmada con el don de la puntería. Dos hombres acapararán todas las portadas: Azkorra y Álvaro Antón, ambos autores de sendos dobletes, aunque no menos justo sería subrayar el equilibrio ofrecido por Jony, o la seguridad de Gaffoor y Ortiz como pareja de centrales.
O sin ir más lejos, la compostura de Javi Barral ya sea de central improvisado o como ayer desde su posición de lateral izquierdo. Sin olvidarnos de la sapiencia con la que Erice lee los partidos desde su zona de influencia. Aitor, Cristian, Vicente... todos sumaron, todos ofrecieron su trabajo al servicio del equipo superlativo en la tarde del sábado poniendo su granito de arena en el apabullante triunfo (5-1) ante el Numancia. Por cierto, el más holgado del Deportivo en su corta historia en la Liga Adelante. En fin, una manita, que dice adiós a la zona de descenso.
Un gran día en líneas generales y que también será recordado por el estreno de Razak Brimah en portería. Desde fuera pareció que ghanés llevara toda la vida en Guadalajara porque salvo una primer acción algo 'kamikaze' con el balón en los pies, transmitió entereza, seguridad y aplomo. Intervino poco pero cuando lo hizo no se arrugo. Tal vez su mejor arma es el juego aéreo.
Alvaron Antón y Azkorra pusieron el partido en franquicia con dos goles casi seguidos antes de cumplir el primer cuarto de hora. Ya en el segundo tiempo, Azkorra hizo el 3-0 pero Cedrick recortó diferencias desde los once metros. Antón y Vicente redondearon la goleada hasta el 5-1 definitivo.
(CRÓNICA AMPLIADA, DECLARACIONES Y FOTOS, EN LA EDICICIÓN IMPRESA DEL LUNES)