Una manita gallarda para seguir soñando

05/05/2013 - 13:00 Redacción

Una manita para seguir soñando. El Marchamalo ve más cerca la salvación. Las fiestas de El Gallardo dieron suerte al cuadro verdillo y endosó cinco goles al Almansa. Es un resultado que permite a los de Quique López continuar aferrándose a la categoría.
El partido ante el Almansa fue igualado hasta el descanso. En ese periodo, fueron los marchamaleros los que abrieron el marcador, además de forma rápida. Cuando aún estaban los peñistas acomodándose en sus asientos, Rober anotaba el primero de la tarde. Fue un tanto que abría el optimismo, aunque apenas cuatro minutos después, Paco Tomás ponía la igualada y con ella, llegaban los nervios a los locales.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios todo cambió, al menos en cuanto al resultado. Javi Hernández tomó la responsabilidad y a los dos minutos del inicio de este segundo periodo volvía a adelantar a los suyos. No obstante, el gran protagonista de la jornada fue el veterano Daoiz. El delantero, con dos tantos en solo cuatro minutos (suma ya 15 en la temporada) permitió a su equipo jugar con toda la tranquilidad del mundo, la recta final del encuentro. Al filo del pitido final, Manolo situaba el 5-1 definitivo. A falta de conocer el resultado del Torrijos –juega hoy domingo, a las 18.00 horas, en La Fuensanta, de Cuenca-, el Marchamalo se sitúa a solo un punto de la permanencia.