Una mayor apuesta por la cantera, el pilar del nuevo proyecto del CCD

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Félix Cuadrado (centro), flanqueado por Eladio Freijo (izda) y Chuchi Corrales.
Por: Redacción
Voleibol
Con un presupuesto más limitado “simplemente por prudencia”, como indicaba el presidente de Construcciones Cuadrado Duque, Féliz Cuadrado, la empresa constructora seguirá apoyando el voleibol femenino. En este nuevo proyecto del CCD se realizará una fuerte apuesta por la gente de la casa. “Queremos crear jugadoras y que las chicas de la cantera jueguen en una competición como la FEV”, destacaba el presidente del club, Chuchi Corrales, que una temporada más liderará a uno de los referentes regionales en voleibol femenino.
El voleibol femenino puede estar bien tranquilo mientras sigan existiendo empresas como Construcciones Cuadrado Duque. La constructora alcarreña volverá a apostar por este deporte con el objetivo de seguir siendo uno de los referentes del voleibol regional en cuanto a la cantera. “Estamos muy a gusto y satisfechos con el patrocinio al voleibol femenino. Para esta temporada hemos elaborado un presupuesto más restrictivo simplemente por prudencia. Queremos ajustarnos a la situación y con esta medida tiraremos más de la cantera que también es muy positivo”, apuntaba ante los medios de comunicación el presidente de Construcciones Cuadrado Duque, Félix Cuadrado.
De esta forma quedaba zanjada la incertidumbre que quizás han vivido los aficionados al voleibol femenino al no hacerse oficial la continuidad del patrocinador. El presidente del club, Chuchi Corrales, aclaró el asunto: “Aunque había dudas siempre hemos sabido que la relación iba a continuar. Era cuestión de tiempo, sentarse y hablar de presupuesto. Ambos veíamos rentabilidad en esta relación. Ellos estaban contentos y nosotros mucho más. Tenemos que seguir luchando por esas 100 niñas que tenemos jugando en el club y las 200 que hay en las Escuelas. Vamos a apostar por la cantera. Si tenemos que quitar de algún sitio para cuadrar el presupuesto, lo haremos del primer equipo nunca de la cantera”.

Cambio de cromos
La pasada temporada el inquilino del banquillo alcarreño era Marcos Iglesias. El técnico ha cambiado de aires para regresar al voleibol masculino, con el que Duda Souza conseguía el ascenso a Superliga B. Ese último logro, su pasión por el voleibol y tantas otras virtudes han hecho que Corrales se haya fijado en el brasileño para liderar este nuevo proyecto del CCD. “Queríamos hacer una apuesta por la cantera con Marcos o con Duda. Es un entrenador que lleva mucho tiempo afincado en Guadalajara y se va acoplar perfectamente a la línea de trabajo que queremos llevar. Estrenamos un grupo más competitivo pero también más asequible en cuanto a los desplazamientos porque evitaremos viajar a Galicia. Pelearemos por estar arriba pero sin presión de meternos en la fase de ascenso. Queremos crear jugadoras y que la gente de Guadalajara participe en una categoría como la FEV. Aunque no tengamos equipo en Superliga como Albacete o Toledo somos un referente en el voleibol regional”, indica el presidente del club alcarreño.
Duda, que ahora se encuentra en Brasil, regresará a Guadalajara el próximo 15 de septiembre. El brasileño se encontrará una plantilla muy alcarreña. Continuarán en la disciplina del CCD: Paty Hernández, Rocío Irueste, Sara Castro, Fany de Diego, Tamara Fernández, Ingrid Martínez, Alejandra Graíño –única extranjera- y tres jugadoras más procedentes de Alcobendas que firmarán por el club alcarreño en los próximos días.