Una nueva final en el camino del Alza Basket

15/03/2013 - 17:10 Redacción

Después de la última derrota en tierras murcianas, al Alza Basket Azuqueca se le ha complicado su situación. No obstante, el equipo aún tiene opciones para salvarse. Ahora quedan siete finales de las que los azudenses deberán ganar entre tres y cuatro para mantenerse en la categoría.
El Alza Basket Azuqueca hoy por hoy tiene un punto a su favor, y es el factor cancha ya que de los siete partidos, cinco los jugará en casa. Sin embargo las dos salidas son muy peligrosas, Canoe líder intratable durante toda la temporada y San Isidro en la penúltima jornada, que se estará jugando la salvación al igual que los de Peinado. El Alza Basket Azuqueca se juega en cada uno de estos partidos el ser o no ser en esta competición. Y la primera piedra de toque la tendrá el equipo este sábado en el polideportivo ‘La Paz’, frente al Alcobendas un equipo que está luchando por meterse en play-off de ascenso y que tiene jugadores de mucha experiencia, como Daniel Yusta, un hombre de 2 metros, gran reboteador y con gran movilidad en la zona, el veterano base –ex CB Guadalajara– Carlos Arjonilla, un clásico de las competiciones LEB, tras pasar por varios equipos.

En cuanto a los hombres de Pepe Peinado hay que destacar la recuperación de Marino Rodríguez que no pudo viajar a Murcia por un problema en el pie derecho y la evolución favorable de Cristian Santiago recuperado de su dolencia en el pulgar de la mano derecha, también la de Rodrigo Rojo que el sábado pasado ya dispuso de varios minutos en el partido ante Murcia. El equipo ha trabajado la semana para preparar un choque decisivo que se disputará a las 18.15 horas en el pabellón azudense.