Una nueva final en el camino del BM Guadalajara hacia la fase de ascenso

11/02/2022 - 17:46 Alberto Moreno Pérez

“Con uno o dos partidos ganados nos valdría para estar en el grupo de ascenso”. Son las cálculos que hace el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena.

El equipo afronta la intensa recta final de la primera fase y está muy cerca de conseguir el objetivo de clasificarse entre los mejores, pero aún no lo tiene hecho. “Lo tenemos en nuestras manos y tenemos para conseguirlo cinco oportunidades y otros equipos solo tienen dos”, insiste el preparador. Y es que los partidos aplazados condicionarán estos últimos encuentros. 

No obstante, para no tener que llegar apurado a las últimas jornadas, el BM Guadalajara confía en solventar con éxito la visita del San Pablo Burgos este sábado a las 18.30 horas, al David Santamaría. Se trata, según Requena, de “otra gran final” y define el rival como “una plantilla hecha para subir que podría estar jugando en Asobal sin problema. Ha estado cerca de meterse en la Final a Ocho de la Copa y tiene mucho gol, muchas posesiones. Su ritmo de contraataque es brutal y como pierdas bola o su portería esté enchufada, te hacen mucho daño”.

El equipo llega tras siete partidos sin perder, el último en Soria, con un empate que supo a poco “teníamos que haber ganado porque hicimos un gran partido, pero al final, el equipo se vino un poco abajo”.

Todos los jugadores están disponibles para el partido incluido Darío Petrovski que se perdió el último encuentro.
    
Romanillos
El capitán del equipo, Jorge Romanillos, también califica como “toda una final” el partido del sábado y hace hincapié en la importancia de los puntos que se arrastren en la segunda fase de la

El pivote considera que el equipo está preparado tanto para el partido de este sábado como para afrontar el resto de la temporada e insiste en que el Burgos “es un gran equipo que casi elimina a un Asobal de la Copa del Rey”.

Para el jugador la clave estará “en la defensa”, ya que los rivales “son auténticos bombarderos que lanzan desde cualquier lado” y considera que el Guadalajara debe estar “muy atento en los uno contra uno y en los contraataques” del rival. También espera que “la afición nos apoye el sábado porque nos jugamos más que dos puntos”.