Una nueva final para el Impulse en el David Santamaría
Un partido, una final. Así se presenta el choque de este sábado en el David Santamaría para el Impulse BM Guadalajara. La visita del Frigoríficos Morrazo de Cangas es una final, sí, pero igual que lo era cuando llegó el Huesca, el Anaita o el Tubos de Aranda.
Los gallegos cuentan con un solo punto más que los morados y será uno de esos rivales que aparecerá en el tramo final de la liga en la lucha por la permanencia.
La plantilla del Impulse es consciente de la importancia del choque. Así, el joven Óscar Moreno Piña califica el duelo como “toda una final”, aunque aclara que “como lo es cualquier otro partido que jugamos en casa”. El extremo considera que “tenemos que aprovecharnos de nuestra afición, del apoyo que nos dan y usarlo a nuestro favor para hacernos grandes en casa e intentar sacar los máximos puntos posibles”.
También habla del rival del sábado y reconoce que “está haciendo bien las cosas, está compitiendo bien y está sacando puntos en partidos complicados, así que va a ser una batalla”.
El Cangas ha ganado tres partidos (los tres como local, ante Aranda, Huesca y Cuenca) y fuera de casa no ha puntuado. Así, el Guadalajara tratará de hacer valer el factor cancha. El David Santamaría debe ser clave y sobre todo la concentración de todos los jugadores. Así lo reconoce Óscar Piña: “Vamos a tener que poner todos de nuestra parte, apoyar todos en las cosas en las que podamos aportar, en las que me incluyo. Yo confío en el equipo y sé que si hacemos las cosas como las sabemos hacer, competimos como sabemos y demostramos de lo que somos capaces, sin duda alguna, con el apoyo de la afición, seremos capaces de ganar el partido”.
Requena
Por su parte, Juan Carlos Requena, entrenador del Impulse Guadalajara, tiene muy claro que "venimos haciendo buenos partidos en casa, con un rendimiento bueno, notable y además las sensaciones con el último partido fuera de casa en Torrelavega pues no fueron malas. Yo creo que el equipo se esforzó, tuvo garra, estuvo en partido prácticamente hasta el final. Creo que el equipo compitió bien".
Frigoríficos del Morrazo es un conjunto mejor conformado que otras temporadas, según Requena, que tal vez sufrirá menos que otros años, pero que sin duda será uno de los rivales a batir: "Cangas es un equipo muy muy peligroso, en los últimos años se nos ha dado bien jugar con Cangas en casa, necesitamos los puntos, así que para nosotros es un partido de los que tenemos apuntado en el calendario, muy importante. Nos quedan unos cuantos partidos antes de acabar la primera vuelta y tenemos que intentar acabar con las mejores sensaciones y este partido es una gran oportunidad para empezar".
Mientras, para el lateral petrerí Vicente Poveda, el equipo se va entonando y espera que con la ayuda de la afición, cada vez se vayan consiguiendo más puntos: "Hemos estado compitiendo bien, cada vez estamos más tiempo en partido y creo que eso es muy importante. Espero que en la segunda vuelta a estas alturas aún estemos con más puntos. La afición está claro que que es un plus, pero nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión, aguantarla más tiempo y no cometer fallos porque, como dice JuanCa, cada fallo es un gol del equipo contrario, por eso lo importante es aguantar, aguantar nuestra mejor versión el mayor tiempo posible".
Para este partido se recupera a Tobias Lantz en portería y continúan siendo baja Fabio Chiuffa, Miguel Llorens y José Palacios. El resto del equipo saltará a la pista del David Santamaría este sábado, 7 de diciembre a las 19:00 horas.