Una nueva oportunidad morada para sumar el primer triunfo como visitante

18/10/2013 - 19:25 Alberto Moreno

Llega una nueva oportunidad para que el Balonmano Guadalajara pueda estrenarse fuera de casa. A los de Mateo Garralda se les resiste el triunfo lejos de la Alcarria y solo ha sumado un empate en Cuenca. Mañana sábado, el equipo visita una de las canchas históricas del balonmano español, la de León, donde le espera un equipo en profunda renovación y que no está atravesando por sus mejores momentos. Coque Fontenla y el brasileño Ales Silva serán las bajas seguras en el cuadro de Guadalajara.
Con las bajas seguras de Coque Fontenla y Ales Silva, que continúan con su proceso de recuperación, viaja el Balonmano Guadalajara a una de las canchas míticas de la liga Asobal, la de León. Los alcarreños buscarán su primera victoria fuera de casa, aunque son conscientes de las dificultades que ofrece el rival. El técnico morado, Mateo Garralda, analiza el partido y reconoce que “será muy complicado porque vamos a un campo histórico, con un público que presiona mucho y con un equipo que físicamente es muy fuerte”. No obstante, el navarro avanza que “si estamos a un buen nivel en los aspectos principales como defensa, el contraataque y el repliegue de ataque tendremos opciones de llevarnos algo positivo”. Para conseguirlo, Garralda considera que su equipo debe continuar haciéndose fuerte, sobre todo en defensa, un arma que la tiene muy trabajada esta temporada y que le está dando sus frutos. “Nuestra defensa ha de seguir siendo nuestro fuerte. Si conseguimos estar a nuestro nivel o mejorarlo tendremos más posibilidades de conseguir algo”, insiste. Y es que el entrenador morado considera que uno de los grandes peligros del cuadro leonés podría llegar por su capacidad en el lanzamiento. “Hay que estar muy atentos en defensa y no darles distancia para que no puedan lanzar”, dice, al tiempo que reconoce que el Ademar ofrece “una defensa central muy fuerte, con muchas ayudas y buena segunda oleada”.

Recuerdos de León
Mateo Garralda vistió, en su dilatada etapa de jugador, la camiseta del conjunto de León. Será, por tanto uno de esos partidos en los que la cuestión sentimental estará presente en el míster. “Guardo muy buenos recuerdos de León, es una ciudad volcada con el balonmano, con buena gente, con un público muy cariñoso con su equipo y muy protector”, comenta. Por su parte, el Ademar León contará finalmente con su portero Rogelio Llamazares. El guardameta sufrió un fuerte pinchazo en el abductor en el entrenamiento del lunes y ha sido duda hasta ayer mismo, cuando se descartó una lesión seria. El partido comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.