Una ocasión propicia para que el Rayet vuelva a vencer fuera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
BALONCESTO LEB-PLATA
El Rayet Guadalajara puede dar mañana mismo en Ávila un paso clave en su clasificación entre los seis primeros a la finalización de la primera fase de la temporada. Y es que los alcarreños, pese a la dificultad que entraña en este campeonato conseguir una victoria fuera de casa, se enfrentan a un rival asequible teniendo en cuenta numerosos factores.
Mañana parece ser el día indicado para que los guadalajareños se reencuentren con el triunfo lejos del Polideportivo San José ante una escuadra que ha caído en nueve ocasiones en la actual competición y que sólo se ha impuesto en tres partidos. No hay que olvidar, además, la ‘paliza’ que los morados propinaron a su próximo adversario en la primera vuelta –102-76, en el mejor partido de los alcarreños en este curso–. Es cierto que en aquél duelo los nuestros rayaron prácticamente a la perfección y que eso es muy difícil de conseguir, pero también lo es que los de Peinado llegan en un buen momento al partido, después de dos choques ganados seguidos.

Paul Williams, su referencia
En el bloque castellano-leonés destaca su gran referencia interior, el pívot estadounidense Paul Williams. Presenta unos grandes números: séptimo anotador del grupo B con 13,73 puntos por partido, séptimo en capturas con siete rebotes de media, tercero en tapones con 0,91 y sexto en valoración con 15,09.‘Para más inri’, Williams es el octavo en porcentaje de acierto en lanzamientos de dos puntos con un 63,46%.
Se espera un duelo espectacular en la zona con ‘nuestro’ Justin Howard en el partido de hoy. Y es que el pívot morado, pese a no estar al impresionante nivel del primer cuarto de la competición, sigue rindiendo bien. Lo demuestran también sus números: es el líder actualmente en rebotes (9,92), el segundo en puntos (15,75) y en valoración (21,58) y el quinto en tapones (0,75)

Otros destacados
En el cuadro de Ávila también resalta en el apartado estadístico otro baloncestista: el base Sergio Alonso, que es actualmente cuarto en balones recuperados (2,08), sexto en asistencias con 3,08 y séptimo en tino en lanzamientos desde la línea de personal con un 77,27%.
En otros ámbitos estadísticos hay que resaltar también a Alberto Ausina, quinto en un apartado importante como el de valoración con 15,75 y otro de los jugadores importantes de la escuadra que dirige Pablo Alonso.