Una oportunidad para resurgir
23/03/2012 - 11:30
No está tan holgado sin embargo el equipo de Guadalajara, cuyos malos resultados en el último tramo de la competición diez derrotas en los últimos 12 partidos le han condenado a acercarse al abismo, que ya ve a cinco puntos de distancia. Corregir la fragilidad defensiva, pues el conjunto alcarreño es el más goleado de la Liga Adelante, se antoja crucial para que la escuadra vuelva a puntuar y evite apuros de última hora para asegurar la permanencia.
Los morados esperan olvidar el dolororo 5-0 encajado ante el Hércules con un buen resultado, en un partido en el que no podrán contar, Ryan Harper aparte, ni con Jony ni con Antonio Moreno, que deberán cumplir un partido de sanción por haber cumplido el ciclo de amonestaciones frente a los levantinos.
Una sorpresa positiva
Como destacaba Terrazas durante la semana el cuadro barcelonés es el que mejor está rindiendo de los cuatro recién ascendidos a la división de plata. Y es que sin lugar a dudas el bloque que entrena el exfutbolista Lluís Carreras se ha convertido en una de las sorpresas positivas de esta temporada junto con el Córdoba. Habita cómodamente en la mitad de la tabla clasificatoria con 37 puntos, por lo que está muy cerca de atar una permanencia que casi aseguraría venciendo este sábado a los alcarreños.
Al igual que los morados comenzó de una manera espectacular el campeonato, con seis victorias en los primeros nueve partidos. Luego tuvo un importante bajón que le llevó a pasar nada más y nada menos que 12 jornadas sin conseguir los tres puntos, pero ha reaccionado y se ha evitado de momento los problemas por los que pasa el Depor.
Este equipo modesto en la actualidad y con una plantilla con pocas caras conocidas pero perteneciente a un club con pedigrí 14 temporadas en Primera, que eso sí no pisa desde la campaña 87-88 tiene como principal referente en ataque a Lanza, autor de nueve dianas. El Sabadell es por tanto un conjunto competitivo pero batible, y el Depor puede y debe doblegarle... pero hay que demostrarlo en el campo.