Una pachanga a ritmo de tango en honor al director de orquesta, Javi Suárez

01/06/2011 - 22:53 Jorge Sánchez

alt 
Foto: J.L.Algara
Se acabó la temporada y todos los jugadores ya disfrutan de sus merecidas vacaciones. Antes de tomar ese privilegio tuvieron que enfrentarse a una correosa Argentina, que supo aprovechar todas las facilidades en defensa del equipo alcarreño, que estaba pensando más en ducharse y olvidarse del balonmano hasta agosto –algo lógico–. Destacar a cuatro protagonistas del choque: Javi Suárez se retiraba; Agustín Vidal se enfrentaba a sus compañeros; Edu Reig, que peleó de nuevo en el pivote; y Demovic, que volvía a jugar con el Quabit.
La afición de Guadalajara se despide de su equipo hasta la próxima temporada, que comenzará en septiembre y por segunda campaña consecutiva en Asobal. La despedida fue emotiva ya que el protagonista del partido fue Javi Suárez. El central madrileño, que hace semanas había anunciado su retirada del balonmano profesional, jugó ayer su último partido con un club que le recibió con los brazos abierto y que le despide con mucho cariño. Antes del comienzo del choque contra Argentina, el director de orquesta del Quabit salía acompañado del presidente del club, Adolfo Aragonés, y el director deportivo, Javi Rodríguez, para recibir un pequeño detalle en forma de cuadro con su estampa y el número de su camiseta, el 17. Sus compañeros desde el banquillo le ovacionaban, así como el rival y la poca afición que se dio cita en el David Santamaría.

Argentina, más enchufada
En lo que respecta al amistoso, típico partido donde no hay nada en juego. Argentina salió más fuerte dispuesta a aprovechar el amistoso antes de medirse a España el próximo sábado –20.30 horas, en el mismo escenario–. Destacar la aportación de jugadores conocidos como Simonet y Vieyra que tiraron de su equipo para llevarse una cómoda victoria (25-36) donde los alcarreños prefirieron disfrutar en el banquillo con risas y buen ambiente. Sólo no pudo vestirse de corto César Beret, por una lesión en uno de sus dedos de la mano. Para cerrar la temporada, los jugadores mantearon a Javi Suárez.

El ‘pibe’ Vidal contra su Quabit
Era raro no ver al ‘14’ en las filas del Quabit BM, ese dorsal estaba luciendo la albiceleste. “No podía renunciar a jugar con mi patria”, dijo entre risas el lateral argentino, que se llevó el honor de inaugurar el marcador. Al final, el ‘Pibe’ acabó anotando cuatro de los 36 tantos que hizo su selección. Siendo uno de los más queridos en el vestuario era lógico que durante el partido hubiera bromas con Sergio Valles, al que agarró para disfrute del personal sin dejarle sacar o la pelea con Edu Reig en el pivote.

Ficha técnica:
QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez, Jorge Oliva y Lucas Montenegro; Mateo, Reig (3), Kisselev (1), Fontenla (3), Basmalis (2), Dzokic (2), Suárez (1), Epeldegui (1), De la Salud (3), Rudovic (6), Valles (3) y Demovic.

ARGENTINA: Leonel Maciel; Fernández, Ferro, Vidal (4), J.P. Fernández (2), Castro (1), Portela (1), Simonet (4), Vieyra (4), Migueles (1), Querín (1), Pizarro (5), Kogovsek (4), Plati, Schiaffino (5) y Cánepa (4).

ÁRBITROS: San Pedro Colorado y Monjo Ortega (Colegio Madrileño). Excluyeron a los locales Mateo y Fontenla, así como a los visitantes Portela, Querín, Plati y Castro.

PARCIALES:2-3/3-3/5-7/6-8/9-14/10-17/–descanso– 14-20/17-23/20-25/22-30/24-34/25-36.

PABELLÓN: Polideportivo municipal David Santamaría (Guadalajara)