01/08/2016 / 13:11
Alberto Moreno


Imagenes

Una pareja alcarreña, a por el título nacional de voley-playa

Ángel Pérez y David Tirado estarán en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad murciana de Lorca del 13 al 18 de agosto.


Una vez finalizada la temporada de pista, el voleibol pone su mirada en la playa. Es la modalidad estival por excelencia y cuenta, lógicamente, con sus correspondientes campeonatos nacionales. La categoría de menos de 19 años se jugará el título este año en la localidad murciana de Lorca. En sus excelentes instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa se disputará el Campeonato de España Sub-19 de clubes. El acontecimiento que determinará los nuevos jóvenes reyes y reinas del voley playa nacional y llegará a la localidad murciana entre los días 13 y 18 de agosto. Y a esta fiesta acudirá una pareja de Guadalajara.
Ángel Pérez y David Tirado, del Voley Guada son los actuales campeones de Castilla-La Mancha de la modalidad (se hicieron con el título en Miguelturra hace unas semanas) y se han ganado el derecho a participar en el Nacional. Con solo dos años jugando juntos ya han conseguido una plaza entre los mejores.
“Estar allí ya es un premio para nosotros”, dice David y explica que “tenemos la idea de que si quedamos del 1 al 10 es como si fuese un oro; del 10 al 20 será una plata y del 20 al 25, como una medalla de bronce”. No obstante, viajan con una clara mentalidad ganadora. “Vamos con la idea de ganar y ser campeones de España, queremos ganar todos los partidos Luego ya veremos qué pasa allí, pero no podemos pensar otra cosa más que en ganar todo”, explica Ángel, aún sabiendo la dificultad de los rivales que tendrá en Lorca.
Y es que la pareja alcarreña se va a encontrar con unos equipos de altísimo nivel. “Es como jugar contra la Selección Española, hay muchos rivales que se pasan todo el año en el voley-playa”, dice Ángel que ejercerá de capitán de la pareja que ha optado por acudir a la cita sin entrenador. “Nos tenemos que preparar todo nosotros, los partidos, los tiempos muertos, la preparación del inicio del campeonato, pero lo hemos elegido así porque así lo hemos hecho en el Regional y nos ha ido bien”, explica.
Para poder hacer frente a la aventura, Ángel y David han tenido que buscar sus propios patrocinadores. De momento, han colaborado en el sueño de la pareja alcarreña, el Ayuntamiento de Guadalajara que financia buena parte del viaje; el propio club y empresas como Pamaen, el gimnasio Aylu y la empresa Gonzalo Olalla Montero.
En la actualidad el título está en posesión del club Sixtomenegozo de Canarias, que venció el año pasado en la competición que también se celebró en Lorca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0328 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021