Una permanencia que bien merece un fiestón

25/05/2012 - 18:01 A. Moreno

Colorín, colorado. El domingo el Pedro Escartín echa el cierre a la histórica temporada en Segunda División. Y como en el mejor de los cuentos, el final es feliz. La princesa encuentra a su príncipe azul, se casan y hasta comen perdices. En este caso, ese príncipe azul se traduce en la continuidad del proyecto morado en la Liga Adelante. No ha sido una campaña fácil –tampoco nadie lo esperaba–, pero los posibles sinsabores que deja el curso se van a transformar este domingo en una intensa jornada festiva.
El plato fuerte llegará a las 20.00 horas con el partido ante el Almería –penúltimo de la temporada; el último será una semana después en Valladolid– pero hasta que llegue ese momento, el club morado ha preparado un suculento menú en los campos anexos al Pedro Escartín y en el aparcamiento de tierra. La gran fiesta comenzará a las 12.00 horas y durante una intensa jornada, los aficionados y seguidores morados podrán disfrutar de la compañía de los jugadores –durante la mañana–, que estarán disponibles para fotografiarse y firmar autógrafos, además tendrán la correspondiente zona de juegos e hinchables para los más pequeños, diversos juegos de fútbol y talleres.
 
Tampoco faltará el autobús del primer equipo, ni varias pantallas de televisión, en las que se proyectará el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La velada estará amenizada por un DJ y una orquesta, mientras que se han programado varias actuaciones, exhibiciones y clases de bailes latinos, aerobic, flamenco o sevillanas. Al medio día llegará la hora de la comida con una gran paella popular. Todo será antes de las 18.00 horas, momento en el que los jugadores del Deportivo Guadalajara harán su entrada al campo. Será el momento del recibimiento a los auténticos artífices de la permanencia. Para la jornada el club ha previsto precios populares que serán de cinco euros para los socios y ocho para los no socios –en venta anticipada hasta hoy viernes–. También habrá un pack de fiesta + partido al precio de 22 euros en venta anticipada y el domingo el precio será de 10 euros para la fiesta y la entrada al campo a su precio habitual. Las entradas se pueden retirar en las oficinas del club. Entre todos los asistente al evento se sorteará un abono general para la próxima temporada 2012/2013.
 
Las incógnitas
El choque ante un Almería que llega con su experiencia en Primera División y con la necesidad de ganar para seguir optando a jugar el ascenso, presentará varias incógnitas que no se revelarán hasta el último momento. Así, se podrá comprobar si finalmente Jorge Sanmiguel debuta en la Liga Adelante. El técnico, Carlos Terrazas se ha mostrado contundente durante la semana afirmando que “no doy oportunidades a nadie y jugará el que crea que puede ayudarnos a ganar”. El portero valenciano es el único jugador de la primera plantilla que no ha actuado esta temporada y la afición espera verle en un choque oficial, aunque la decisión la tomará Carlos Terrazas quien ha asegurado que hasta que no se finiquite la campaña no hablará de posibles bajas o incorporaciones al equipo.