Una plata y cuatro bronces para el bádminton alcarreño

10/05/2012 - 12:21 Redacción

La localidad toledana de Cobisa acogió el Campeonato Regional en Edad Escolar de Bádminton, donde Guadalajara estuvo representada por doce jugadores.
En la categoría sub-15 el equipo estuvo compuesto por Ángela Sánchez, Blanca Yelamos, Patricia Tejedor, Stephany Sandoval, Jorge Gálvez, Fernando Gamo e Iván Sánchez. Destacable fue la actuación de Ángela y Blanca en el dobles femenino donde consiguieron una meritoria tercera posición cayendo en semifinales ante a la postre ganadoras del torneo, las toledanas Claudia Leal y Laura Díaz, con un marcador de 21-12 y 21-17. Partido brillante de las nuestras que pusieron en bastantes aprietos a sus oponentes en el segundo set, si bien recordamos que sus rivales están habituadas a jugar competiciones nacionales, y las alcarreñas es el primer torneo en el que juegan juntas. Muy buenas sensaciones y un futuro más que prometedor.
 
Por lo demás, hay que destacar la brillante participación del resto de los jugadores de Guadalajara que supieron estar a la altura del campeonato, aun siendo para muchos de ellos su primer torneo oficial. Las chicas y chicos de Guadalajara lucharon en la pista y lo dieron todo, aunque a la postre los resultados fueron favorables para sus oponentes, mucho más experimentados, en la mayoría de los casos.
 
n la categoría sub-17 el equipo estuvo compuesto por Sergio Ruiz, Miguel Yélamos, María Gálvez, Raquel Yélamos y María Hermosilla. En categoría individual masculina, Sergio Ruiz consiguió el tercer puesto. Partía como claro favorito para alzarse con la victoria final, pero varios fallos de concentración en la fase previa le hizo perder algún partido que le obligaba enfrentarse al otro favorito del campeonato, el albaceteño Jose Alberto Arguisuelas en semifinales. Este partido fue totalmente diferente para Sergio, donde supo olvidar todos los fallos y errores cometidos en la fase previa, planteando un partido muy serio a su rival, en el cual se vieron sin duda los mejores golpeos y puntos de toda la jornada. Finalmente el jugador alcarreño cedió en el tercer set (21-17) donde quizá la mejor forma física de su rival fuese determinante para decantar el resultado a su favor. Hay que destacar también el quinto puesto de Miguel Yélamos en esta categoría, donde sin duda se ha podido su progresión.
 
El resultado más destacado se produjo en dobles masculino, donde de nuevo Sergio Ruiz junto a Miguel Yélamos lograron un valioso subcampeonato, donde sin duda les dejó un sabor mas bien amargo ya que dominaron con claridad durante la mayor parte del partido. Un enorme fallo de concentración en el segundo set cuando tenían encarrilado el partido, les obligó a jugar un tercero en el que la presión les pudo y acabaron cediendo por un ajustado 21-19. A buen seguro que este resultado les hará aprender que los partidos no se acaban antes de tiempo, por mucha ventaja que lleves sobre tu rival. No obstante, han demostrado sobradamente que en el caso de ser seleccionados, tienen la calidad y el talento suficiente para representar dignamente a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de selecciones Autonómicas el próximo mes de junio.
 
En categoría individual femenina, impecable actuación de María Gálvez que pasó la fase de grupos invicta y donde el capricho del sorte le deparó que se cruzase en semifinales con la albaceteña Blanca Cruzado, clara favorita del torneo ya que saca más de 3 años a la alcarreña. Partido sin mucha trascendencia (21-10 / 21-10), donde María luchó cada punto y se vioó que poco a poco va subsanando los problemas de concentración durante los partidos. Por último la gran sorpresa del bádminton alcarreño llegó en el dobles femenino donde María Gálvez junto a Raquel Yélamos consiguieron una meritoria tercera posición. Recordamos que Raquel se ha incorporado recientemente a la disciplina del Bádminton y era su primer torneo oficial.
 
En líneas generales fue una gran jornada para el bádminton alcarreño, que si bien no logró ninguna victoria final, sí que aumentó en el número de medallas con respecto a años anteriores.