Una primera mala parte condena al Rayet en casa del líder (28-26)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
BALONMANO-DIVISIÓN DE HONOR PLATA
El pabellón ‘Ovni’ de Puerto Sagunto acogía un partidazo en la cumbre entre los dos primeros clasificados de la tabla en la División de Honor Plata de balonmano y dos de los más serios aspirantes a visitar el año que viene las pistas de la Liga Asobal. El Puerto Sagunto llegaba a este encuentro como líder y primer clasificado con 38 puntos mientras que el Rayet BM era segundo con dos puntos menos pero con un partido aplazado y aún por disputar frente al Anaitasuna, otro de los gallitos de esta división. La mala primera parte en la que el Rayet se puso con siete por debajo condenó al equipo que no pudo culminar la remontada.
El pabellón ‘Ovni’ de Puerto Sagunto acogía un partidazo en la cumbre entre los dos primeros clasificados de la tabla en la División de Honor Plata de balonmano y dos de los más serios aspirantes a visitar el año que viene las pistas de la Liga Asobal. El Puerto Sagunto llegaba a este encuentro como líder y primer clasificado con 38 puntos mientras que el Rayet BM era segundo con dos puntos menos pero con un partido aplazado y aún por disputar frente al Anaitasuna, otro de los gallitos de esta división. Así las cosas el partido se presentaba vital para dilucidar quién tomaría el mando de la Liga y así conquistar ese ansiado primer puesto, que da el ascenso de forma automática sin necesidad de disputar la fase de ascenso final.
Pero el Rayet Balonmano perdió ante el Puerto Sagunto en su asalto al liderato de la categoría y se aleja de la posibilidad de lograr el ascenso directo. Los alcarreños, que no estuvieron finos en defensa durante la primera mitad, no pudieron culminar una remontada que les llevó a disponer de dos posesiones para empatar después de recuperar una desventaja que había alcanzado los 7 goles en la primera parte.

Igualdad y gran ambiente
El encuentro fue muy igualado y estuvo rodeado de un espectacular ambiente en las gradas. En el ‘Ovni’ el Sagunto ha ganado todo lo que ha jugado y era muy difícil sorprender al conjunto valenciano. Los locales empezaron mucho mejor con un ataque fluído que les permitía anotar en las primeras posesiones. Ambas defensas se situaron en 6-0, aunque la de los locales era más sólida, por lo que los visitantes recibieron en sus ataques constantes amenazas de pasivo. En el duelo de porterías el Puerto Sagunto fue ligeramente mejor a lo largo del choque, ya que Oliva despertó en la segunda parte.
Los hombres de Fernando Bolea tenían problemas para correr mientras que en ataque eran frenados una y otra vez por la mejor defensa del campeonato. Circunstancias que, unidas a las exclusiones, permitieron a los locales exhibirse durante los primeros minutos hasta establecer una ventaja de siete goles. La aparición de Epeldegui en el pivote permitió a los visitantes mantener viva su esperanza hasta que se alcanzó el descanso.
La segunda parte empezó con cambios en la primera línea de Rayet, ya que De la Salud tomó el mando como central y su equipo anotó los dos primeros tantos tras la reanudación. El partido, que mantuvo un ritmo e intensidad muy alto durante los 60 minutos, se aceleró todavía más en este arranque de la segunda parte cuando los dos equipos mostraron un alto nivel que mantenía las diferencias entre los tres y cinco goles. Las defensas se iban haciendo más poderosas mientras los visitantes iban poco a poco entrando en el partido, hasta que el encuentro llegó a una emocionantísima recta final en la que los visitantes tuvieron sus opciones de haberse llevado al menos un punto.
En una primera opción para empatar y con dos minutos para el final los colegiados señalaron una falta en ataque que volvió a abrir la brecha del partido en dos goles.
Sin embargo, el Rayet BM Guadalajara lo volvió a intentar y Beret anotó un tanto que estuvo acompañado de una exclusión local para abrir todavía más las opciones de los alcarreños. Después de frenar al Puerto Sagunto, en el siguiente ataque Sergio de la Salud anotó el tanto de la igualada que, sin embargo, había estado precedido de una falta en ataque que decidió el resultado y llevó la euforia a las gradas rojiblancas.
Un tramo final de partido en el que pudo pasar cualquier cosa y en el que los colegiados fueron determinantes. Edu Reig y Epeldegui fueron de los más destacados dle Rayet BM en Sagunto.
Ahora, el Rayet BM deberá pasar página, sabedor de que se jugará gran parte de sus posibilidades de disputar la fase final por el ascenso el domingo en el San José ante el Helvetia Anaitasuna.

Ficha técnica

Puerto Sagunto 28
Rayet BM 26



? PUERTO SAGUNTO: Pep, Carlos Benito, Tarrasó (3), Polakovic (3), Fernández (5), Latorre (5, 5p), Bauer (8) -equipo inicial-, Bruisola, Ostia, Torras (1), Jorge Sánchez (1) y Bertos (2).

? RAYET BM: Oliva, Castellá, Reig (8, 5p), Basmalis (1), Epeldegui (4, 1p), De la Salud (4), Vallés (1) -equipo inicial-, Jorge García, Beret (3), Gamuz, Pedragosa (1), Suárez (1) y Demovic (3).

Árbitros


Juan José y Carlos Javier Gude Prego (Colegio Vasco).

Excluyeron a los locales Torras, Tarrasó (2) y Latorre, y a los visitantes Oliva, Reig, Epeldegui (2), De la Salud y Navarro.

Parciales

4-1, 6-3, 8-3, 11-6, 12-8, 15-10 (descanso), 16-12, 18-14, 21-18, 25-10, 26-23 y 28-26.

Incidencias

Pabellón Municipal de Sagunto.

Encuentro de la 26ª jornada de Liga. Cerca de 1.200 espectadores, con más de medio centenar de seguidores alcarreños.