Una primera parte elogiable e insuficiente

14/05/2011 - 22:32 Laura Díez

alt 
Foto: Rafa Martín
Era la vigesimonovena jornada de Liga Asobal y el Quabit Guadalajara, con su permanencia en la categoría más que asegurada y con ganas de disfrutar de los encuentron que le restan, recibía al Cuatro Rayas Valladolid, tercer clasificado de la tabla. Los alcarreños estuvieron a la altura en una más que digna batalla, con una primera parte excelente que sin embargo resultó insuficiente para mayor beneficio visitante. Era el último partido de la campaña que se disputaba en el Multiusos, y pese a la derrota los aficionados alcarreños se fueron con la sensación de haber visto un buen partido de los suyos.
El partido comenzó con cierto dominio visitante, abriendo el marcador con los dos primeros tantos después del buen estreno de Jorge Gómez, que de nuevo salía de inicio para el Quabit, y que resultaría vital en la primera media hora de juego. A los alcarreños les costaba encontrar un hueco en la defensa vallisoletana, y pasados los primeros cinco minutos apenas si habían logrado tirar a puerta. Pero pronto apareció Edu Reig para subir los dos primeros goles alcarreños al marcador y empezar a cambiar la tónica del choque. Pasados los diez minutos de juego el Quabit mostraba otra imagen.
Epeldegui empató a cinco en la primera jugada en la que los locales jugaron con confianza moviendo el balón y dejando al madrileño para definir ante la meta visitante. De nuevo Reig tiraba de los suyos para poner por delante al Quabit por primera vez en el marcador en el minuto 12 de partido, tras una jugada que comenzaba con una parada de Gómez y que el jugador catalán continuaba con una contra que levantaba al Multiusos.
A partir de ahí los de Bolea mandaron en el luminoso, con gran aportación de Fontenla y Rudovic, que comenzaba a calentar su muñeca. El equipo local cogía fuerza viendo que su juego, buen juego, daba sus frutos ante un rival a priori superior. Sólo el visitante Perales lograba que los suyos no perdieran el norte en la cancha, llegando a poner el empate a 14 para que Gurbindo al borde del descanso dejase al Cuatro Rayas uno arriba (14-15), aprovechando cierta relajación de los jugadores locales.
 
Otro Quabit tras el descanso
Las cosas cambiaron tras el paso por vestuarios, ya que los alcarreños saltaron a la cancha de nuevo con los problemas de los primeros minutos de partido para atravesar la defensa de los de Juan Carlos Pastor. Se vivieron cinco minutos de total dominio visitante, poniendo cuatro de ventaja sobre el Quabit, que mostró una imagen diferente en la segunda mitad.
Los de Bolea no terminaban de quemar la mecha que habían utilizado en los primeros treinta minutos, cosa que aprovechaba el Cuatro Rayas para demostrar por qué es uno de los tres mejores equipos de la categoría. Fontenla y Reig seguían siendo vitales, mientras Rudovic tenía por delante sus mejores minutos con goles de auténtico talento.
La ventaja vallisoletana llegó a estar en 6 tantos pero los alcarreños lograron sacar esa rabia de la que han hecho gala toda la temporada para ir recortando distancias, que sin embargo no bajarían de los cuatro goles. Todos quisieron aportar en los últimos minutos de juego, desde Oliva, que había salido en el minuto 43 hasta Kisselev, quien sumó el último tanto local, arropado por todos sus compañeros.
Al final 31-35 para un Quabit que volvió a dar la cara pero que poco pudo hacer ante la calidad y poderío físico del rival.
 

LA FICHA

 

QUABIT GUADALAJARA: Jorge Gómez (29%), Edu Reig (7), Coque Fontenla (6), Mikel Redondo, Agustín Vidal (2), Sergio De la Salud (3), Novica Rudovic (8) -equipo inicial-, César Beret, Juan Basmalis, Jorge Oliva (21%), Andrés Epeldegui (3), Sergio Valles (1) y Yaroslav Kisselev (1)

CUATRO RAYAS VALLADOLID: Svensson (20%), Marcos, Alonso (3), Gurbindo (8), Delgado (1), Perales (8), Rodríguez (2) -equipo inicial-, Sierra (24%), Fernández (4), Rambo, Cutura (4) y Bilbija (5).

ÁRBITRO; Alberto Rodríguez Rodríguez y José Luis Fernández Fernández.

Excluyeron a los locales Reig, Vidal y Epeldegui, y a los visitantes Marcos, Delgado y Bilbija.

 PARCIALES: 0-2, 3-4, 7-6, 12-10, 14-12 y 14-15.

16-20, 18-22, 22-26, 26-30, 29-33 y 31-35.  

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Lisa Asobal disputado en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña ante cerca de 800 aficionados