Una recta final que permite soñar con todo

08/02/2014 - 08:40 Rafael Herrero

El Guadalajara sigue haciendo historia. El equipo alcarreño pasó como un vendaval por el pabellón Internúcleos de Sagunto, especialmente en una segunda parte donde logró un demoledor parcial de 8-18 que le sirvió para sumar los dos puntos del feudo valenciano y encaramarse de esta forma a la quinta posición de Asobal.
En un partido retransmitido para toda España y con unas gradas repletas de entusiastas aficionados rojiblancos, el encuentro comenzó muy igualado, gracias a las paradas de Bruixola en los locales y a la solidez defensiva en los visitantes. Aún así, y a pesar de la paridad, los primeros guarismos fueron favorables a los de morado. El único momento de duda en los alcarreños fue sobre el minuto 10, cuando se vieron 3 goles abajo tras un parcial de 5-0. Sin embargo, un tiempo muerto de Mateo Garralda amainó el empuje del Fertiberia. Los visitantes cambiaron de sistema defensivo y el resultado entró en su parte más igualada. Las defensas se estabilizaron y la dureza en cada ataque se intensificó por momentos. Sin embargo y gracias a la dirección del sueco Apelgren todavía tuvo opciones de marcharse con ventaja al descanso hasta que dos rápidos contraataques visitantes equilibraron la contienda e hicieron presagiar una segunda mitad emocionante.

Según lo visto en estos primeros 30 minutos se justificó que Teledeporte relegara todo unos cuartos de final de baloncesto con el Barça presente a un diferido para retransmitir en directo la Liga Asobal. Sin embargo, el buen espectáculo que habíamos visto hasta el descanso se difuminó paulatinamente en la segunda. Porque, nada más lejos de la realidad, todo lo que había funcionado en los valencianos durante la primera mitad se vino abajo tras el descanso y el Guadalajara tuvo suficiente con aprovecharse de los regalos del rival. Un buen ejemplo fue una doble superioridad local con posesión, que se saldó con un balón directo a los visitantes que no perdonaron. Tanto la dirección de juego de Víctor Vigo como la actuación en la portería de Almeida, al que las estadísticas oficiales dan más de un 50 % de acierto, fueron los más destacados en el Guadalajara que demostró en el Puerto de Sagunto que está hecho para aspirar a cotas muy altas. Ahora toca pensar ya en el BM. Huesca, un encuentro de altos vuelos que tendrá lugar la próxima semana en la capital alcarreña.