Una ‘torrija’ de 20 minutos deja con las manos vacías al Azuqueca

20/03/2011 - 16:36 Geca Sport

El Azuqueca cayó en su visita a La Gineta prolongado una nefasta racha a domicilio y quedándose a seis puntos de La Roda, cuarto clasificado. En su afán por alcanzar un puesto en play-off de ascenso le traicionaron los nervios al cuadro rojinegro y la presión de obtener la victoria como sea para no quedar descolgado. Si a ello le sumamos el ‘madrugón’ y el consiguiente palizón de viaje desde la ciudad azudense hasta la localidad albaceteña, tenemos explicación para el hecho de que en la primera media hora, el conjunto rojinegro no existiera en La Gineta. Hasta el minuto 28 de encuentro cuando Tito se aproximaba por primera vez a las inmediaciones de Buyo, no despertaron los rojinegros, que ya iban por detrás en el marcador y por 2-0. La ‘torrija’ de los de Quique López fue monumental mientras que el equipo ginetero campaba a sus anchas, manejando comodamente el duelo y atacando por ambas bandas con una continua posesión de balón. Así, pasado el cuarto de hora una buena llegada por el costado derecho finaliza con un paradón de Javi Alonso, que sin embargo no puede evitar que Pascu mandara el rechace a las mallas convirtiendo el primero a placer. La avalancha no se detenía y, acto seguido, Javi Bolo empalmaba un trallazo imparable para hacer el segundo. Un tanto de bandera que dejó noqueado al Azuqueca y conforme a La Gineta, que bajó el pistón. Más que nada porque el juego se tranquilizó hasta el descanso. Si bien es cierto que el Azuqueca gozó del esférico, intentaba tejer alguna jugada, pero no tuvo profundidad más que otro intento tímido del propio Tito y una falta lejana de Carlos González.
Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Azuqueca nos ofreció el nivel que nos tiene habituados. Olvidado el agarrotamiento, fueron otros aires los que mostraron los rojinegros en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Tito y Néstor pusieron a prueba a Buyo, que impidió el halo de esperanza buscado. Y es que, tras ese fogueo inicial, y a medida que transcurrían los minutos, los visitantes fueron asumiendo la derrota debido al cansancio y a que La Gineta se encontraba muy bien replegada y enlazando alguna contra que pudo resultar letal. Aun así, en el minuto 75 y con el portero albaceteño batido, Beto bajo los palos incomprensiblemente lanzaba por encima del larguero perdonando el 2-1. En el tramo final, Quique López decidió dar el todo por el todo con Pancorbo arriba. Aunque ya era tarde y con La Gineta fallando la sentencia, el Azuqueca quizás mereció algún gol, éste pudo llegar en el minuto 88 cuando un centro al área fue rematado por Pancorbo a la madera... salió cruz, como todo el partido al completo.
 

FICHA:

 

LA GINETA: Buyo, Ruci, Germán, Pablo, Fernán, Javi Bolo, David Álvarez, Buitre (Cuevas, min. 85), Pascu, Víctor Martí (Juan Diego, min. 75) y Juanfran (Carletes, min. 65).

AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Pancorbo, Diego, Raúl Alcocer, Carlos, Borja Hernández (Beto m. 45), Néstor, Rober (José Vega, min. 66), Pascu (Nené, min. 75) y Tito.

ÁRBITRO: Arbeloa Rojas, de Toledo. Amonestó al local Pablo, y a los visitantes Beto y José Vega.

GOLES: 1-0, Min. 17: Pascu. 2-0, Min. 21: Javi Bolo.

INCIDENCIAS: Municipal de San Martín ante cerca de 300 espectadores. Al finalizar el encuentro La Gineta le dedicó la victoria a David Peñarrubia, que ha tenido que dejar el fútbol temporalmente debido a un tratamiento de acné que le reseca el lagrimal de los ojos.