Una ‘vendetta’ para abrir la segunda vuelta

27/01/2012 - 17:45 Diego Fernández

alt
Lo bueno del deporte es que ofrece revancha cada dos por tres, posibilidad de resarcirse de un mal partido o de una derrota dolorosa. Eso busca el Deportivo Guadalajara este sábado a las 18.00 horas en el Escartín, en el encuentro con el que abrirá la segunda vuelta, ante el Numancia. Un equipo, el soriano, que pasó por encima de los morados en Los Pajaritos (4-0) en el mes de noviembre y ante el que ahora los de Carlos Terrazas querrán resarcirse y de paso acabar con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. En los locales causará baja –además de, como ya sabemos, Harper– Javi Soria por sanción, mientras que Nano, Ripa y Jaio no podrán jugar por parte del bloque numantino.
Este partido tiene algunas diferencias con el anterior, para lo bueno y para lo malo. Los alcarreños afrontaban el encuentro de Los Pajaritos en la zona alta de la tabla –terceros, concretamente– y los sorianos llegaban al partido en problemas, solo dos puntos por encima del descenso. Y aún así ganaron claramente, haciendo valer su fortaleza como locales. Ahora, por suerte, los rojillos serán los visitantes, y fuera de casa les cuesta mucho sacar los partidos adelante: solo una victoria en 11 partidos a domicilio.
Los morados, que vienen de una mala racha de cuatro derrotas seguidas –hay que tener en cuenta, eso sí, que se han medido a cuatro candidatos al ascenso– esperan romper la mala racha y abrir la segunda vuelta de la mejor manera que se pueda. La ambición de los de Terrazas es sellar la permanencia lo antes posible, mejorando el rendimiento de la primera vuelta y consiguiendo solucionar cuanto antes las carencias defensivas que se han mostrado en los últimos encuentros. Hoy se verá si se consiguen esa mejoría buscada.
El partido será importante además porque supondrá el debut de Collado, el alto delantero que llega para darle al Depor los goles que le faltan, y que podría tener una oportunidad junto a Aníbal en el ataque alcarreño. En cuanto a las bajas de la plantilla, el equipo solo echará en falta a Javi Soria, sancionado, mientras que a Harper aún le quedan meses para poder reaparecer.
 
Modesto pero competitivo
En cuanto al contrincante, es un conjunto sólido que pese a su modesto potencial económico viene de mantenerse con solvencia en la Liga Adelante en las dos últimas temporadas. Cuenta con una plantilla sin grandes nombres pero con futbolistas competitivos, más de uno con experiencia en Primera División. Uno de ellos, Nano, no jugará por sanción, así como Ripa y Jaio. Nagore, por su parte, es duda.
Pese a sus bajas y a su escaso nivel a domicilio el Numancia es complicado, como dice Terrazas: “Tiene bastante diferencia en sus números de local y de visitante, pero eso no quiere decir que sea asequible. Es un gran equipo y dará muchas dificultades. Necesitan dominar el juego, marcar un ritmo alto y jugar cerca de la portería contraria, como nosotros”. El técnico afirma además que el ánimo no ha decaído en los suyos: “Estamos bien, con muchas ganas y moral, con muchas ganas de resarcirnos”.