Una vez asegurada la permanencia es tiempo de soñar con nuevas metas

04/02/2012 - 19:30 Rubén Martínez

 
Partido trampa para el Azuqueca en su visita a Talavera de la Reina. Los rojinegros llegan atiborrados de moral justo después de alcanzar su objetivo número 1, es decir la permanencia, rebasando la barrera de los 43 puntos. Ello y los últimos resultados (tres victorias consecutivas) hacen que la tropa azudense tenga la moral a tope. Además, en las últimas jornadas han recortado la diferencia con el tercero y el segundo –Almansa y Alcázar respectivamente– ampliando también su colchón de puntos respecto al grupo perseguidor.
El Quintanar del Rey, revelación de la temporada y el primero de esa terna de futuribles aspirantes, queda ya a cinco puntos, a seis Villarrubia o a siete Illescas y Albacete B. Vamos que la situación es idílica salvo por el contratiempo de la baja de Kike Ureña. El tudelano, a la postre jugador más utilizado por Miguel López en esta primera mitad de la temporada, se rompió tres costillas en el último choque ligero ante el Carranque y estará tres meses de baja. ‘‘Es un trastorno importante’’, comenta Miguel López. Su puesto lo podría ocupar Miguelón o el canterano Olzina, que ha entrado en la citación.
Tampoco estará otro de los pesos pesados: Esaú. El ariete vio la quinta amarilla y deberá cumplir partido de sanción ante la Unión. En este sentido, Miguel López no esconde sus cartas: ‘‘Intentaremos que cada uno juegue en su posición y cuando lo necesitemos tiraremos de cantera. Si falla Kike, vendrá Olzina, si falla Manzano, vendrá Mañanas, sino Estéfano... Los jugadores del B no es están dando muy buen rendimiento’’. Por contra, el preparador alcalaíno sí podrá contar con Álvaro Mata. El venezolano sufrió un esguince de tobillo en el derbi del 27-N ante el Marchamalo y tras reincorporarse al grupo hace un par de semanas, ha entrado en la convocatoria y podría tener minutos.
 
No se fían del Talavera
Precisamente estas circunstancias en cuanto a ausencias y posible euforia hacen que el cuadro azudense viaje a Talavera como se suele decir con la mosca detrás de la oreja. Por eso y porque el cuadro talaverano es mejor equipo de lo que dicta la clasificación. Ahora mismo, los de la Ciudad de la Cerámica navegan en la zona media pero a tan sólo seis puntos del descenso. Aún así, cuentan con jugadores de talento como el goleador Kike Espinosa, Isaac o Elías. “Es un equipo muy majete, propone buen fútbol tiene juventud atrás y calidad y experiencia arriba. Además es un campo grande con espacios y aprovechan su velocidad”, advirtió el técnico rojinegro.
El objetivo, dice el entrenador azudense, “es competir bien, ser un equipo maduro y eso se demuestra fuera de casa. Independientemente de que ganemos o perdamos, tenemos que seguir la línea de trabajo”. “Queremos sumar más puntos que en la primera vuelta”, añadió. Pese a perder una gran baza en el juego aéreo como Esaú, el Azuqueca volverá a tener las jugadas de estrategia uno de sus principales baluartes. Pero ojo, también el Talavera es muy peligroso por alto. Son dos de los equipos que mayor rendimiento sacan en las jugadas a balón parado. Puede que sea también una de las claves del partido.
Y para terminar, un dato curioso a favor del Azuqueca. El conjunto rojinegro está calcando los resultados cosechados en la primera vuelta. Derrota ante Torrijos y triple victoria ante Hellín, Tomelloso y Carranque. En la ida, el resultado fue 2-0 asi que de mantenerse esa singular dinámica, los rojinegros ganarán esta tarde (17.00 horas).