Una vez más, llega para el Deportivo el partido del año
24/04/2015 - 17:23
Después de tres jornadas consecutivas sin ganar y sobre todo tras el 0-4 encajado el domingo en el Escartín ante el Barakaldo, el Deportivo necesita recuperar su dinámica positiva. Es más, necesita urgentemente la victoria en su visita al campo del Leioa (sábado, 19.00 horas). Y es que de no ser así, los morados se pueden meter en un auténtico lío en el tramo final de la competición.
De esta forma, el centrocampista morado, Borja Yebra, que comparecía ayer en rueda de prensa, calificaba el choque de mañana como el partido más importante del año y recalcaba que vamos a partirnos la cara de aquí al final de temporada. Cuatro jornadas son muchas jornadas. Nosotros vamos a seguir igual y vamos a demostrar que queremos meternos en el play-off. Lo que hay que hacer es ir semana a semana. El fútbol es presente. Toca seguir y remar.
Por su parte ,el entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha considerado que no se puede cambiar "de lo blanco a lo negro" por una derrota. "Lo malo es que a falta de cuatro jornadas te has quedado empatado a puntos con el cuarto, pero sabemos que si esta semana ganamos es muy posible que otra vez estemos en play-off", ha apuntado. Y ha proseguido: "El equipo no ha bajado los brazos ni en la jornada 1, ni en la 5, ni en la 10, ni cuando estábamos primeros, ni cuando estábamos a un punto, ni cuando estábamos cuartos". "Nosotros vamos a defender el escudo del Deportivo Guadalajara hasta el último día porque hay una afición detrás que quiere que su equipo gane", ha profundizado. Y ha finalizado: "Nosotros siempre intentamos ganar y vamos a seguir intentándolo hasta el final".
Sobre el rival, el técnico madrileño ha destacado que los futbolistas de la S.D. Leioa son "buenos jugadores". "Están en un momento de la temporada en el que no quieren complicarse. Van a ir a por el partido y van a querer sentenciar la permanencia. Va a ser un rival duro", ha explicado. Y ha sentenciado: "Va a ser un partido disputado en el que los dos equipos queremos ganarlo".
Para el encuentro, Salvachúa ha dejado fuera de la convocatoria a Gonzalo Verdú, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Ballesteros y Rida, ambos por decisión técnica. Asimismo, Jesús Jiménez, Abraham y Noman jugarán con el filial.