Una victoria para continuar creyendo
01/10/2010 - 09:45
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Pese a sus últimas derrotas, el Rayet Guadalajara mantiene sus opciones de clasificación para los play-off por el ascenso a Adecco LEB Oro, que curiosamente se encuentran a una sola victoria de distancia. Con el objetivo de olvidar los recientes tropiezos incluido el del Trofeo de la JCCM y de reencontrarse con la victoria reciben esta noche los alcarreños a un adversario peligroso. Se trata del Cajarioja, un equipo con menos urgencias que los nuestros dada su buena situación en la tabla: cuarto, con diez partidos ganados y siete perdidos.
La buena noticia para los alcarreños es la recuperación de Diego Pérez, que ya participó en el duelo ante el Alcázar y que podrá entrar en la rotación hoy. También lo hará el pívot Víctor Serrano, aquejado de una gripe en los últimos días. En cuanto a Roberto Núñez... se encuentra en condiciones de jugar, pero seguramente no lo haga por precaución. Si participa, estará como es obvio falto de ritmo.
Los alcarreños, sin embargo, continúan teniendo fe en la clasificación, como resalta su técnico Román Peinado, que hace sus cuentas: El equipo está bien mentalmente. Ésta no es ni la última bala que tenemos ni la penúltima. Dados los resultados que están habiendo seguimos en la misma situación de hace tres semanas. Quedan cinco partidos, y creo que necesitaremos entre dos y tres victorias para poder clasificarnos. Ello pasa, según el preparador, por vencer a Rioja o Navarra en casa y tratar de hacerlo fuera ante Prat Joventut y Basquet Coruña.
Peinado realiza el siguiente análisis del rival y detalla además sus impresiones acerca del partido que le espera al Rayet: Tienen mucho potencial. Cuentan con gente grande, con interiores muy duros... pero creo que el partido va a depender más de lo que podamos dar nosotros: que atrás podamos estar bien, no ceder tantos rebotes y que en ataque nuestros exteriores tengan buenos porcentajes y que los de dentro aporten. Todos los equipos son ganables.
En el aspecto individual, indica en cuanto a los interiores que el ex morado Sidao es un jugador grande, y ha mejorado mucho. Santana es un gran conocedor de la liga, un todoterreno y un gran reboteador. Chufi es un jugador interior veterano; de los exteriores señala que fuera tienen a jugadores importantes. Alfredo Ott y Lamontz no son grandes, pero hacen de todo. Y cuentan con dos buenos bases como Busciglio y David Mediano (otro ex del equipo).
La opinión de los jugadores
Dos de los jugadores del Rayet, Javi Mugica y Matt Witt, ofrecieron sus impresiones en la rueda de prensa de ayer. El leonés afirmó con respecto a las posibilidades de su equipo de meterse en play-off que sabemos que pese a todas las penalidades que hemos pasado tenemos opciones, y mientras podamos conseguirlo vamos a luchar. Estamos todos unidos, remando en la misma dirección.
Por su parte, el norteamericano Matt Witt señaló que la temporada está siendo un poco difícil. Hemos tenido muchas lesiones y el equipo ha cambiado bastante, pero debemos jugar duro. Eso sí, prefiere no realizar cuentas: No podemos mirar a eso, tenemos que pensar sólo en el siguiente partido, ir paso a paso.