Una victoria para preparar el estreno liguero
El sábado se jugó el partido amistoso entre el BM Guadalajara y el VBM Pinto, el último encuentro de pretemporada para los hombres de Juan Carlos Requena.
Aunque el encuentro dejó buenas sensaciones, se saldó con un sobresalto en su recta final por un mal apoyo de Denys Barros tras meter su primer gol con la camiseta del Balonmano Guadalajara. Una lesión que, a falta de conocer el resultado de las pruebas médicas que se le están realizando, por fortuna no parece que revista gravedad.
La primera parte del encuentro se caracterizó por su intensidad y por varias jugadas bien elaboradas en las que los del BM buscaron los huecos entre la defensa del Balonmano Pinto, lo que les permitió llegar al descanso con una holgada diferencia de 19-8. Durante este tramo hubo además minutos para Jesús Ángel García con buenas paradas, por lo que se logró evitar que los madrileños redujeran la diferencia.
Sin embargo, debido a esa amplia diferencia, el equipo se relajó y encajó de golpe un parcial en contra de seis goles sin que ninguna acción de los alcarreños en ataque culminara en gol. Con actitud y algunos cambios de estrategia tras un tiempo muerto se logró ampliar y mantener el resultado positivo hasta el final concluyendo el encuentro con un 29-25.