Unas navidades tranquilas

22/12/2012 - 22:23 Rubén Martínez

El Deportivo Guadalajara y el Racing de Santander despidieron el 2012 con justo reparto de puntos. Ninguno generó suficientes ocasiones de peligro como para merecer mayor rédito y por consiguiente, ambos tuvieron que dar por bueno el empate. Navidades tranquilas tendrá el cuadro de Terrazas después de un final de año fabuloso con victorias ante Recreativo, Numancia y Real Murcia (primera a domicilio) y empates ante Mirandés y el propio Racing.
Así, desde el pitido inicial, los visitantes intentaron contrarrestar la habitual salida en tromba del Depor con presión alta, cerrando espacios atrás y lanzando el juego hacia la meta de Razak. A los cinco minutos, Kone se revuelve en el área y tira a puerta con tan mala fortuna que el balón golpea en Álex Ortiz haciendo inútil la estirada en rectificado de Razak. Con marcador a favor, los de José Aurelio Gay rememoraron su mejor fútbol completando 20 minutos formidables aunque sin demasiada profundidad.
 
Empate merecido
Mediado el ecuador de la primera mitad el Depor comenzó a hacerse con el control de la situación. Con Jon Erice y Álvaro Antón en la sala de máquinas y Vicente moviéndose inteligentemente entre líneas, los morados se fueron arriba hasta materializar la igualada en el minuto 28. Una nueva asistencia de Erice habilitó a Vicente en el pico izquierdo del área y el ex del Leganés envía el balón a las mallas ante la presencia de Mario. En la segunda mitad el marcador no experimentaría ningún cambio.
 
(CRÓNICA AMPLIADA, ALINEACIONES Y DECLARACIONES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES)