Valdebebas marcará el futuro del Deportivo Guadalajara

09/05/2015 - 10:29 Redacción


El Deportivo se ganó la pasada semana en el derbi regional su derecho a seguir soñando en este curso. Los morados vuelven a depender de sí mismos para disputar el ascenso a Segunda División. Conscientes de ello, los jugadores solo piensan en la victoria el domingo en Valdebebas.
Con el fantasma de la huelga sobrevolando la última jornada de competición –paro propuesto por la RFEF y que podría dejar sin fútbol las competiciones a partir del 16 de mayo– el Deportivo confía en sentenciar su presencia en el play-off de ascenso en los dos últimos partidos de la Liga. El triunfo ante el Socuéllamos y una jornada más que afortunada para los morados, les ha devuelto a la zona noble de la tabla y les permite el lujo de depender de sí mismos para lograr el objetivo. Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (domingo, a las 18.00 horas) y Rayo Vallecano B, en el Escartín, son las pruebas que debe superar el Deportivo para entrar en el sorteo del ascenso.
Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes para valorar el partido que enfrentará al Dépor este domingo a las 18 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla, correspondiente a la trigesimoséptima jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.
El entrenador de los alcarreños ha recordado que en el vestuario deportivista "estamos centrados en este partido". "El equipo lo afronta con ganas: todos sabíamos que nos íbamos a jugar el play-off en Valdebebas. Tenemos ganas de dejar el play-off casi hecho", ha explicado. Y ha proseguido: "Nosotros sabemos que es un partido que matemáticamente te puede meter en play-off si ganamos y nos acompañan otros resultados y como tal nos lo tomamos: como un partido que, más que una final, nos puede dar un play-off". "Dependemos de nosotros y esperamos meternos en play-off", ha sentenciado. Sobre el rival, el técnico madrileño ha insistido en que el Real Madrid Castilla "está mal, relativamente". "Tiene recursos y jugadores.
La cuestión es que ellos esperaban estar más arriba y ahora prácticamente necesitan un milagro", ha apuntado. Y ha continuado: "No lo tienen fácil, pero es un equipo que tiene jugadores, entidad y que va a pelear hasta el final". "Nos vamos a enfrentar a chicos que dentro de tres años estarán jugando en la élite.
Es una de las mejores canteras del mundo y va a seguir siendo así", ha finalizado. Para el encuentro, Salvachúa, que no dará la convocatoria hasta mañana después del último entrenamiento, cuenta con todos sus jugadores a excepción de Toledo y Arroyo, que tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.