Valdeluz corta la racha de victorias de Golfitos y Flamin alarga su bache en la liga Urban Planet
Continúan los golpes de efecto en una liga Urban Planet en la que el único valor seguro continúa siendo el Bazu Baloncesto Azudense, que en la última jornada recibía al Unión Villanueva. En el primer cuarto, los locales ya conseguían un colchón de 9 puntos, 20-11. Entre Vinuesa, Moreno y Cruz, conseguían que los de Azuqueca se fueran al túnel de vestuarios con 14 puntos de ventaja, 36-22-. En la reanudación el partido apenas tuvo cambios y la diferencia se amplió hasta los 20 tantos en contra para un Villanueva al que lastraba también el desacierto desde la línea de tiro libre, con 9 de 21. El último cuarto confirmó la superioridad de los de Azuqueca, que cerraban el partido con un contundente 81-45 a favor.
Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada enfrentaba a Tell Mama Basket Golfitos contra Zubar Baloncesto 86 Yebes Valdeluz. En este caso, la dinámica positiva la traía claramente Golfitos, que tras empezar la temporada con dudas, ha logrado auparse hasta la segunda posición con un balance de 10 victorias y 4 derrotas. Por su parte, Zubar ha venía de unas jornadas con algún altibajo, pero siempre peleón en la cancha. En los dos primeros cuartos, parecía que Tell Mama estaba dispuesto a mantener su racha, consiguiendo llegar al vestuario con ventaja tras sumar un 16-14 y 30-29. Sin embargo, nunca hay que olvidar que Zubar es el amo y señor del metrónomo, siendo un equipo que se maneja con comodidad en los deselances de partido aunque llegue al descanso con el marcador en contra. Así, en el tercer periodo ya le daban la vuela al marcador gracias a las aportaciones, principalmente, de Cortes y Gallegos, colocando un 42-48 en el marcador. Y en el último cuarto, una vez más, lograban imponer su ritmo de juego a pesar de los esfuerzos de Luquín para terminar llevándose el encuentro por 59-72.
Y otro partido igualmente interesante emparejó a Flamin Guays con CB Amigos Urban Planet. Aunque los vigentes campeones habían conseguido cuajar una buena primera vuelta que les había colocado en segunda posición de la tabla, en estos momentos pasan un bache de resultados que les ha relegado hasta la séptima posición, aunque con dos partidos menos que algunos de sus rivales. En cuanto a Amigos Urban Planet, ha escalado hasta la cuarta, aunque es ahora cuando se le vienen los lances más complicados. El resultado fue un partido intenso, de alto ritmo de juego y anotación, en el que Amigos empezó golpeando primero, con un 12-19 en el primer cuarto que se iba hasta el 36-43 en el segundo. A esas alturas del partido, Flamin había anotado cinco triples por seis del Amigos. Sin embargo, fue en el tercero cuando los visitantes se encontraron de forma plena con el acierto y el ritmo de juego, con cinco lanzamientos anotados desde más allá del 6,25 lograban llevar su ventaja hasta los 22 puntos. A partir de ahí, Flamin, propueso una defensa presionante que apunto estuvo de dar la vuelta al partido. Tras una remontada épica, a falta de dos minutos, lograban incluso ponerse un punto arriba, 81-80, pero Amigos supo despertar a tiempo y salvar las emocionantes últimas jugadas, tanto en ataque como en defensa, para llevarse el partido por 81-84. Fue un encuentro en el que Flamin Guays anotó 9 triples por 13 del CB Amigos Urban Planet.
Menos historia tuvo el partido entre Tribal Cubicaje y CB El Casar. Tribal también va cuajando una buena segunda vuelta que le está sirviendo para escalar puestos en la tabla y alejarse del play in. En este caso, Tribal no dio opción a la sorpresa a El Casar. Tras un 17-10 inicial, los dos siguientes parciales dejaban clara la seriedad con la que Tribal abordaba el encuentro: 37-15 y 58-29 dejaban todo visto para sentencia de cara a un último cuarto que dejó el marcador final de 82-51.
Más enjundia tuvo el encuentro entre CDRN Cabanillas y Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, que llegaba al partido con apenas seis jugadores. Una apuesta arriesgada a la hora de enfrentarse a un equipo que continúa mejorando jornada a jornada que les salió bien en el primer cuarto, 11-18, pero se complicó a partir del segundo, cuando Cabanillas logró darle la vuelta al encuentro, también debido al desacierto desde el tiro libre de Galápagos, que falló hasta 13 lanzamientos en dos cuartos. En el tercer cuarto, los visitantes, que se sustentaban en su juego interior, daban un golpe de mando para recuperar la ventaja, 42-56, lo que les permitía afrontar el último asalto con tranquilidad, a pesar de la acumulación de faltas de sus dos interiores. Al final, victoria de Galápagos por 61-71.