Valentino Rossi espera sumar en casa su 68ª victoria en la categoría reina del motociclismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOTOCICLISMO
El italiano llega a casa con una cómoda ventaja sobre Stoner. Tiene la aspiración de sumar una nueva victoria que le permitiría igualar a Giacomo Agostini con 68 triunfos en la categoría reina.
Además, en caso de vencer el próximo domingo, Valentino lo lograría por primera vez en Misano, donde el año pasado no le fueron muy bien las cosas y vio como Casey Stoner sumaba un triunfo que le catapultaba hacía el título del 2007.También los ‘ducatistas’ acudirán en masa a Misano para brindar su apoyo al australiano. La sede central de la marca italiana se encuentra a solo una hora del trazado adriático.
Por su parte, los pilotos españoles tienen que reivindicar su protagonismo en la categoría, en especial Dani Pedrosa. Tras su aciaga actuación en Brno llega con la intención de recuperar terreno, aunque sus 65 puntos de desventaja frente a Rossi pesan como una losa; pero el subcampeonato no está tan lejos porque Stoner le lleva sólo quince puntos. Dani en esta ocasión volverá compartir box con Nicky Hayden, que regresa a la acción tras su lesión. El estadounidense deberá utilizar una bota especial porque su pie no está completamente recuperado, como tampoco lo estaba la mano de Dani en Brno.

Otro en casa
En 250cc, el gran favorito es sin ninguna duda Marco Simoncelli, que como el resto de sus compatriotas recibirá el apoyo incondicional del público. El italiano sigue líder con 16 puntos de ventaja sobre Mika Kallio. Al igual que Rossi, Marco vive en una localidad muy cercana al circuito, en Cattolica. La tarea de los españoles será intentar impedir ese éxito y recortar distancias. Debón sumó hace unos días en Brno su segunda victoria del año y ocupa la tercera plaza.